Laporta ya tiene el aval y será presidente oficial miércoles o jueves

Este domingo ha quedado formalizado y mañana lunes se presentará ante la LFP

Mañana lunes todos sus directivos están citados para firman ante notario

Laporta acude a la Ciudad Deportiva tras volver a la presidencia del Barça

Laporta acude a la Ciudad Deportiva tras volver a la presidencia del Barça / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Joan Laporta y los quince miembros de su junta directiva, a la que podría sumarse en los próximos días el empresario Eduard Romeu en sustitución de Jaume Giró, ya tienen formalizado el aval. Entre todos ellos han reunido las garantías patrimoniales necesarias para ser merecedores de un aval cercano a los 126 millones de euros, lo que arroja un promedio de más de siete millones de euros por directivo.

Joan Laporta tiene previsto presentar los documentos durante la mañana de este lunes ante la sede de la Liga de Fútbol Profersional (LFP), trámite necesario e imprescindible para poder ser presiente de forma oficial del FC Barcelona. Previamente, este lunes todos sus directivos están citados para firman ante notario. Con la 'bendición' de Javier Tebas, ya es cuestión de días que el presidente electo tome posesión de su cargo, así como los miembros de la junta directiva.

SPORT estuvo con Laporta en su primer día como presidente

SPORT estuvo con Laporta en su primer día como presidente / SPORT

A partir de hacerse oficial la aceptación del aval por parte de la LFP, el equipo de su candidatura y el presidente de la Comisión Gestora, Carlos Tusquets, trabajarán juntos para preparar la llegada al club, que seguramente se hará de forma solemne en el Auditori 1899. Aunque el miércoles es el día que acababa el plazo para presentar el aval, no necesariamente es obligatorio que Laporta sea presentado este miércoles. El acto podría tener lugar el jueves.

Recordemos que Laporta será el presidente número 42 en la historia del FC Barcelona y el quinto que repite mandato (lo fue desde la temporada 2003 hasta 2010). El pasado domingo ganó las elecciones de forma aplastante al conseguir 30.184 votos y derrotar en las urnas a Víctor Font y Toni Freixa.