Laporta aparta a Ferran López y Venteo le toma el relevo

El inspector de los Mossos d'Esquadra sustituirá al anterior jefe de seguridad del club

La gota que colmó el vaso en la decisión fueron los incidentes tras la salida de Koeman en coche del Camp Nou el día del clásico

Lluís Miquel Venteo, nuevo jefe de seguridad del FC Barcelona

Lluís Miquel Venteo, nuevo jefe de seguridad del FC Barcelona / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Cambios en el área de seguridad del FC Barcelona. Joan Laporta ha tomado la decisión de apartar a Ferran López de su cargo como jefe de seguridad del club para situar al frente del departamento a Lluís Miquel Venteo, quien hasta ahora era inspector de los Mossos d'Esquadra.

La decisión fue propiciada por los incidentes que se produjeron el 24 de octubre, tras finalizar el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. Los blaugrana cayeron por 1-2 y los aficionados la tomaron con Koeman, quien abandonaba el Estadi en su coche acompañado de su mujer, mientras él era insultado y su vehículo zarandeado y pataleado.

Fue la gota que colmó el vaso y, en palabras textuales del presidente blaugrana "esto no volverá a suceder". El ya extécnico del Barça explicó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Rayo Vallecano la raíz del incidente. "Lo que pasó es una cuestión social, de gente que tiene un problema de educación, que no sabe qué son las normas ni los valores" y añadió que "parece que solo ha sido conmigo, pero pasó con otros jugadores y sus familias, incluso Carles Puyol, por lo que hay que encontrar una fórmula para que no se vuelva a repetir".

Dicho y hecho. De esta manera, el antiguo número 2 de los Mossos d'Esquadra, que aterrizó en el Camp Nou a las pocas semanas de que Joan Laporta ganase las elecciones a la presidencia del Barça, ha sido apartado de su cargo, pero seguirá trabajando en el club, aunque todavía no está perfilado su futuro.