El Barça anuncia las nuevas medidas para combatir la reventa

El presidente aseguró que ya se aplicarán de cara al Barça-Wolfsburgo del próximo viernes de la Champions femenina

Afectan a la venta de entradas 'abierta' y también a la modalidad 'Seient lliure'

El Barça explica la propuesta para el sistema de entradas nominales

El Barça explica la propuesta para el sistema de entradas nominales / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente Joan Laporta anunció tres primeras medidas inmediatas y que ya están activadas pensando en el partido del próximo viernes en la Champions League Femenina entre el Barça Femenino y el Wolfsburgo, con motivo de las semifinales de la Champions League y en el que se espera un nuevo lleno del Camp Nou.

En su rueda de prensa, Joan Laporta hizo autocrítica y asumió los errores que se cometieron, pero consideró que el Barça no tiene la culpa de lo que sucedió. "El club no es culpable de lo que sucedió, pero sí que es el máximo responsable. Insisto: no vendimos entradas a los aficionados alemanes" más allá de las estipuladas por la UEFA (5.000). "Somos los responsables y tomaremos medidas. Podemos anunciar que, en los partidos de alto riesgo, las entradas serán digitales y nominativas" con un sistema a través de App's que permiten una total trazabilidad de quién adquiere estas localidades.. 

A partir de ahora, como segunda medida, "el Seient Lliure será solo para socios", explicó también el máximo dirigente culé. "Tendremos que ser más estrictos" porque "no somos culpables, pero sí máximos responsables. Y por eso crearemos un grupo de trabajo", la tercera medida, un grupo de trabajo en el que estarán los responsables de Ticketing, Seguridad, Compliance... "para tomar las decisiones adecuadas y establecer medidas consensuadas", aclaró Laporta.