Laporta, a Ansu: "Te vamos a ayudar a conseguir tus objetivos"

El presidente azulgrana se deshizo en elogios hacia el '10' del Barça en el acto de renovación

También ensalzó sus cualidades: "Tiene un talento futbolístico superlativo y está llamado a conseguir la gloria"

Joan Laporta: "Hoy es un gran día; Ansu es el presente y el futuro"

Joan Laporta: "Hoy es un gran día; Ansu es el presente y el futuro" / @FBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha desecho en elogios ante Ansu Fati en el acto de renovación del '10' hasta 2027.

Laporta ha hablado sobre las metas de Ansu en el club: "En el Barça te vamos a ayudar a conseguir tus objetivos. También son los nuestros", explicó.

Además, el presidente habló sobre las cualidades del jugador: "Tiene una madurez extraordinaria, un talento futbolístico superlativo y está llamado a conseguir la gloria", confesó.

Agradecimiento a la familia y a Jorge Mendes

Laporta también ha tenido palabras de agradecimiento para la familia del jugador, de la que ha dicho que "ha sido un placer conocerlos" y que agradece el "gran esfuerzo que han hecho". Un esfuerzo que también le ha agradecido a Jorge Mendes, representante del jugador: "Todos hemos intentado llegar a un punto de encuentro, lo hemos encontrado y estoy muy contento".

Sobre la efectividad de Ansu: "Cuando chuta siempre la mete"

Uno de los momentos divertidos del acto ha sido cuando Laporta habló sobre la efectividad del '10' azulgrana. El presidente fue muy claro: "Cuando chuta siempre la mete. Tiene un don, pero hay que ser prudentes". Laporta también ha tenido palabras amables para Guinea-Bisáu, país de origen del jugador: "Es un gran día para conectar con Guinea-Bisáu, estamos pensando en hacer cosas con el país ya que ahora tenemos a nuevos catalanes allí", comentó.

Un 11 formado por jugadores de La Masia, la ilusión de Laporta

Preguntado sobre las recientes renovaciones de Ansu Fati y de Pedri, Laporta expresó una de sus ilusiones relacionada con la presencia de jugadores de la Masía en el once: "Sería un sueño hecho realidad tanto mío como del resto de la junta. Hay que incorporar jugadores que tengan el nivel para el equipo y que sean formados en casa", explicó Laporta.

Laporta, tranquilo en todo momento con la renovación de Ansu

El presidente también fue preguntado sobre el desarrollo de las negociaciones para la renovación del '10', y si en algún momento había visto peligrar la operación, algo que Laporta negó: "No he sentido peligro en la renovación. Sabía que quería quedarse y que su familia y su representante sabían que el Barça era el mejor sitio en el que Ansu podía estar, dijo Laporta.

Llamamiento a la afición para el clásico de domingo

Laporta también fue preguntado por el clásico del próximo domingo e hizo un llamamiento a la afición para llenar el Camp Nou: Ánimo a los culers a que vengan al campo el domingo. Tendremos el apoyo del público y delante estará un Real Madrid que viene con ganas, aunque soy optimista y confío en que ganaremos".

"Tenemos alternativas a jugar en el Johan Cruyff"

Preguntado sobre la disputa de partidos en el Johan Cruyff, Laporta explicó que "si fuese posible ampliar la capacidad a 40.000 espectadores, plantearíamos jugar allí", pero no descartó otras opciones: "Montjuic es un escenario que contemplamos y no se descarta que sigamos jugando en el Camp Nou mientras duren las obras".

Sobre la baja asistencia al Camp Nou: "Es un tema que nos preocupa"

El presidente también comentó las bajas asistencias al estadio los últimos partidos, en los que no se han superado los 50.000 espectadores pese a contar con el 100% de aforo y no escondió su preocupación: "El covid ha acostumbrado a la gente a no ir al estadio por razones sanitarias. Cuesta retomar ciertos hábitos, pero cuando la gente esté más segura creo que volveremos a recuperar las asistencias que teníamos. La bajada del turismo tampoco ayuda. Los jugadores necesitan el apoyo de la gente y el club necesita generar ingresos", explicó Laporta.

La decisión de Ansu de heredar el '10' de Messi

Laporta también ha sido preguntado por el hecho de la elección de Ansu Fati del dorsal '10' que dejó libre Messi el pasado verano, y ha admirado la valentía por haber hecho esa selección: "Había mucho respeto por ese dorsal. Ansu le tiene mucho cariño a Messi y dijo que no le costaría llevarlo. Habló con los capitanes para que le autorizasen a llevarlo, gesto que demuestra su gran humildad", concluyó.