Laporta analiza la posible llegada de Mbappé y Haaland

El francés ha sido relacionado con el Barça después de la exhibición culé en el clásico contra el Real Madrid

Ambas operaciones requieren de una ingeniería financiera por parte del club blaugrana

Borussia Dortmund - Besiktas: Doblete de Erling Haaland

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  / Telefónica

Sport.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha vuelto a pronunciar sobre la posibilidad de que Erling Haaland o Kylian Mbappé acaben este verano en el Camp Nou.

Lo ha hecho en una entrevista en 'El Periódico' en la que ha reiterado su firme decisión de no endeudar el club y de apostar por el estilo que ha identificado al Barça como el mejor equipo de la historia.

"No haremos inflacionar el mercado de forma absurda como se hizo en el pasado. Trabajamos para mejorar un equipo que progresa. La filosofía es potenciar el equipo, que el equipo sea la estrella. Queremos potenciarlo para que sea más fuerte, más maduro y más eficiente. No haremos un equipo dependiente de un jugador. Sería una equivocación. La estrella es el equipo. La estrella será el equipo".

Laporta tranquilizó a la afición y aseguró que las nuevas incorporaciones se adaptarán a los niveles salariales del club: "La nueva política o vieja política retoma la idea de reestablecer las escalas salariales y a ellas deberán someterse los nuevos fichajes. No abordaremos operaciones que perjudiquen aún más la economía del Barça, que todavía no está recuperada. Y, aunque estuviera saneada, tampoco haría según qué operaciones por un criterio deportivo y, diría, incluso moral".

"¿Mbappé? Estamos acostumbrados al show bussines"

El presidente del Barça tiró balones fuera cuando se le planteó el segundo nombre, el de Mbappé, al que se ha vinculado con el Barça después de la exhibición del conjunto de Xavi en el clásico contra el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu el pasado domingo: "Estamos acostumbrados al show bussiness. No hablaré de estos jugadores ni de otros porque haría un flaco favor y encarecería los precios".