FC Barcelona

Lamine Yamal será el '10' del Barça la próxima temporada

El canterano azulgrana cambiará de dorsal una vez cumpla los dieciocho años

FC Barcelona - Inter | El gol de Lamine Yamal

Champions

Atenea García Martínez

Atenea García Martínez

La temporada del Barça está llegando a su fin y, como siempre, antes de finalizar este curso, ya se ha empezado a preparar el siguiente. Será un verano complicado para la directiva azulgrana porque para poder incorporar a nuevos jugadores, otros deberán buscar una salida. Sin embargo, si hay un nombre imprescindible para este proyecto es el de Lamine Yamal.

El canterano solo tiene 17 años, pero esta es su tercera temporada con el primer equipo del Barcelona. Hasta ahora ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Eurocopa, siendo importante en todas las ocasiones excepto en su primer título del campeonato nacional.

Por ese motivo, el club ya está trabajando para seguir convirtiéndolo en una de sus máximas estrellas. De momento, la cuenta de Twitter 'Memorabilia 1899' ha confirmado un rumor que parecía cada vez más claro: Lamine vestirá con el dorsal 10 la próxima temporada.

Este hecho se producirá una vez que el delantero cumpla los dieciocho años el próximo 13 de julio. En este sentido, también se llevará a cabo la renovación del jugador hasta 2030, con un contrato económicamente bastante superior al que tiene ahora hasta situarse ligeramente por debajo de los que más cobran del Barça.

No obstante, este aumento de salario no le supondrá a la directiva nuevos dolores de cabeza en el momento de su inscripción. El pasado mes de abril la Liga introdujo una cláusula que permite renovar a jugadores menores de 24 años aunque no dispongan de margen en su límite salarial. La única condición es que el futbolista debe haber estado contratado íntegramente durante al menos las tres temporadas anteriores y consecutivas en el mismo club, algo que Lamine cumple.

Los interrogantes con Ansu Fati

Actualmente, el número 10 lo lleva Ansu Fati, pero su continuidad en el Barça para la próxima temporada parece improbable. Sin embargo, pase lo que pase con el futbolista de 22 años, se quede o no, el dorsal será traspasado a Lamine Yamal.

Estratégicamente, este cambio supondrá un impacto económico importante para el club, puesto que el de Rocafonda es una máquina de hacer dinero a nivel comercial y publicitario. El canterano ya es el jugador que más camisetas vende con su nombre y, con el '10' a la espalda, este hecho no hará más que aumentar.