SPORT en Japón
Lamine Yamal, ídolo mundial (también en Japón)
El de Rocafonda es el futbolista más buscado por los seguidores del Barça en Kobe

VALENTÍ ENRICH

El Barça aterrizó en Osaka y, al cabo de un par de horas, llegó al hotel de concentración en Kobe. Allí esperaban una cincuentena de aficionados culés que querían ver en directo cómo los futbolistas de Hansi Flick iniciaban su gira asiática, la que les llevará a jugar este domingo ante el Vissel Kobe y el 31 de julio y 4 de agosto ante el FC Seúl y el Daegu FC en Corea del Sur.
Los jugadores, uno tras otro, bajaron del autocar rumbo a sus habitaciones y uno de ellos, Lamine Yamal, pudo comprobar cómo su nombre era el más reconocido entre los fans que allí aguardaban. Prácticamente todas las camisetas del Barça llevaban escrito en su espalda el nombre del mataronés.

El Barça ya está en Japón / VALENTÍ ENRICH
La gran mayoría con el dorsal número 19, pero también se veía alguna con el 27. Su nuevo número, el 10, parece que también ha llegado de forma masiva a Japón. Pese a la reciente adquisición, su camiseta ya se deja ver en la calle. El dorsal que dejó libre Ansu Fati es ya una realidad incontestable para su nuevo dueño.
El de Rocafonda bajó del autocar con su maleta y una gorra, saludando, pese al cansancio de un viaje transoceánico a los aficionados que gritaban su nombre (con suma educación, como es costumbre en Japón) buscando ser correspondidos con un gesto por parte del futbolista.

El Barça ya está en Japón / VALENTÍ ENRICH
Lamine Yamal, más allá de sus compañeros, no viajó solo a Japón. Su madre, Sheila Ebana, y su hermano, Keyne, también se subieron al avión rumbo a tierras niponas. No fueron los únicos familiares de jugadores blaugrana que estarán en la gira. También se han desplazado los padres de Pedri y de Fermín López, todos ellos hospedados en el Portopia Hotel de Kobe.
Además de las camisetas de Lamine Yamal, la inmensa mayoría de las que se veían en el hotel, prueba de que, a sus 18 años, se ha convertido en una referencia mundial, podían verse algunas con el nombre de Gavi e incluso Cubarsí. El Barça es, de hecho, uno de los clubs europeos más seguidos en Japón. El Noevir Stadium, de hecho, estará lleno para presenciar el encuentro entre los de Flick y el Vissel Kobe.
Y en este amistoso Lamine Yamal será uno de los futbolistas más aclamados por la afición nipona, que ya demostró a la llegada de la expedición blaugrana que el Barça cuenta con una figura de alcance mundial que va camino de convertirse, ya lo es, en un reclamo comercial y mediático del que el club podrá aprovecharse no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. Sus camisetas se venden solas. También en Japón.
- Club Brujas - Barcelona, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de la Champions League hoy
- Todos los jugadores del Barça piensan que es una táctica kamikaze
- Lo que no se vio del Brujas-Barça: la conversación de Casadó, el lío con los juveniles, la espera de Carles Puigdemont...
- El Barça liquida su millonaria deuda por Lewandowski
- Crítica descomunal a Florian Wirtz: 'Ha destruido al Liverpool
- Brujas - Barcelona, en directo: reacciones, polémicas y última hora, en vivo
- El momento de Koundé es cosa de Brujas
- Cubarsí vuelve a tope frente al Brujas