Lamine Yamal: "Espero batir más récords"

El canterano azulgrana, en declaraciones a la web del Barça, asegura que "sentí muchas emociones juntas cuando salté al campo"

"El debut se lo dedico a mi familia, amigos y a todos los que han estado conmigo desde el principio"

Lamine Yamal, tras su debut con el primer equipo: "Espero batir más récords"

Lamine Yamal habló con los medios del club azulgrana tras debutar con el primer equipo en la Liga con tan solo 15 años / FCB

El partido del pasado sábado en el Spotify Camp Nou entre el FC Barcelona y el Betis (4-0) pasará a la historia por debut de Lamine Yamal, la última joya de la cantera barcelonista, que debutó con 15 años y 290 días, convirtiéndose en el debutante más joven del Barça en la Liga.

Lamine Yamal, en declaraciones a la web del FC Barcelona, explicó las primeras sensaciones que tuvo cuando Xavi le dijo que iba a jugar: "Sentí muchas emociones juntas. Cuando salté al campo me impresionó ver el Spotify Camp Nou. Pero, poco a poco, se me fueron todos los nervios e intenté estar lo más cómodo posible. Mis compañeros también me ayudaron mucho y se lo agradezco. Estoy muy feliz por poder tener este récord, pero espero poder batir más".

Lamine Yamal posa en La Masía un día después de debutar con el primer equipo

Lamine Yamal debutó ante el Betis con tan solo 15 años y ya es historia del club azulgrana / FCB

Xavi le dio confianza

También desveló las últimas palabras que cruzó con el técnico egarense antes de entrar por el también canterano Gavi en el minuto 83: "Xavi me dijo que cogiera confianza con los primeros pases y, que si podía, que encarara y hiciera lo que hacía siempre. Eso es lo que intenté. Mis compañeros también me lo dijeron y, cuando terminamos, me felicitaron", explicó, para añadir: "Se lo dedico a mi familia, amigos y a todos los que han estado conmigo desde el principio".

Lamine Yamal con el meta Arnau Tenas, en una imagen de este domingo tomada en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

Lamine Yamal con el meta Arnau Tenas, en una imagen de este domingo tomada en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona / FCB

Y cuestionado por sus preferencias sobre el terreno de juego, agregó que "dentro del terreno de juego estoy más cómodo en el extremo derecho". Igualmente, se definió "como un jugador que, a partir de tres cuartos de campo, es creativo y con bastante habilidad".