Lamine Yamal, ¿disponible para el Madrid?

El joven futbolista cayó derrotado frente a Francia en las semifinales del Europeo sub-17

Tras el partido, regresará a Barcelona y podría estar disponible para la convocatoria del Barça Atlètic

España - Francia | El golazo de Lamine Yamal

España - Francia | El golazo de Lamine Yamal / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Lamine Yamal ha caído eliminado del Europeo sub-17 tras la derrota frente a Francia en semifinales (1-3). El golazo que convirtió en el arranque de la segunda mitad sirvió de poco, y el combinado español tendrá que hacer las maletas. Tras su regreso a casa, el joven talento azulgrana podría apuntarse a la 'fiesta' del filial de Rafa Márquez.

Este sábado 3 de junio, apenas cuatro días después de este duelo de selecciones en el que Lamine Yamal disputó los noventa minutos, Barça Atlètic y Real Madrid Castilla se enfrentarán a partir de las 21:00 horas en el primer duelo de la primera ronda de playoff. En caso de que Rafa Márquez cuente con él y el futbolista esté recuperado, podría entrar en la lista para el 'Miniclásico'.

La RFEF confirmó que el partido de vuelta entre ambos conjuntos se disputará el 11 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con ambos conjuntos peleando por un sitio en la final.

Opción válida para el Barça Atlètic

Más allá de su debut con el primer equipo, no sería la primera vez que Lamine Yamal tiene minutos con el filial azulgrana. El pasado 6 de mayo, firmó su estreno con el conjunto de Rafa Márquez en el duelo frente al Eldense.

Lamine Yamal, en una espectacular foto de su debut de nuestro fotógrafo Valentí Enrich

Lamine Yamal, en una espectacular foto de su debut de nuestro fotógrafo Valentí Enrich / Valentí Enrich

Tras su breve paso por el filial, Lamine Yamal se marchó a la concentración con la selección. Cinco partidos, cuatro goles y dos asistencias más tarde, volverá a Barcelona para el tramo final de temporada. Habrá que ver si entra en la convocatoria de Xavi Hernández para el duelo frente al Celta de Vigo o puede jugar con el filial el primer partido del playoff.