Lamine Yamal, un crack de futuro en el ojo del huracán

El acto de indisciplina con la selección preocupa en el Barça tras meses de exposición mediática

En el club están convencidos de que hay margen para reconducir su actitud y que le juega a favor estar en La Masia

Se va de 1, 2, 3, 4... ¡y podemos seguir! Lamine Yamal sigue brillando sobre los terrenos de juego

El jugadón y golazo de Lamine Yamal en el encuentro entre Cataluña y Castilla y León / @RdScouting

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El acto de indisciplina de Lamine Yamal en la última convocatoria con la selección ha generado inquietud en el Barça. La situación es compleja porque hay muchas esperanzas puestas en su futuro, pero su comportamiento en los últimos tiempos preocupa.

Los responsables del fútbol base habrían sancionado al futbolista con cuatro partidos en los que no podrá participar con el Juvenil A, según ha explicó ayer el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser.

En el club son conscientes de la dificultad de gestionar todo lo que está viviendo un chico de solo 15 años. Lamine ha pasado, en cuestión de meses, de ser casi un desconocido a aparecer constantemente en los medios y participar en varios entrenamientos del primer equipo.

A un entorno complejo, hay que sumar la exposición mediática, el cambio de representante, y situaciones que vive en la Ciudad Deportiva, donde se le acercan muchísimos jóvenes a pedirle fotografías como si fuera un jugador consolidado.

En el club están convencidos de que hay margen para reconducir algunas actitudes del futbolista y creen que le juega a favor estar en La Masia, donde el club puede tutelar al futbolista de cerca.

A pesar de algunas actitudes que no gustan, el delantero ha mantenido el mismo nivel en el campo, donde sigue siendo uno de los jugadores más diferenciales del Juvenil A.

Hasta ahora también era importante la figura de Iván de la Peña, su representante hasta hace solo unos meses. El exfutbolista estaba muy pendiente de Lamine, consciente de que era un caso especial, como ocurre con los canteranos que, desde muy pequeños, son señalados como futuras estrellas.  

¡Lamine Yamal no se cansa de maravillar!

Jugadón de Lamine Yamal con el juvenil ante el Málaga / SPORT.es

Momento clave

Lamine cumple 16 años en julio, un momento clave en su carrera porque tiene que firmar su primer contrato profesional. Una negociación que augura dificultades, porque el jugador cuenta con propuestas muy superiores a los estándares habituales para jugadores de La Masia que tienen 16 años.

El Barça tendrá que negociar con Jorge Mendes, que sigue pescando los grandes nombres de La Masia. A jugadores como Ansu, Balde y Nico, ahora hay que sumar el de Lamine Yamal.

Xavi Hernández elogia a Lamine Yamal

Xavi Hernández elogia a Lamine Yamal / FCB

El portugués tiene buena relación con Laporta pero no se espera que sea una negociación fácil. El martes Laporta y Mateu Alemany ya estuvieron en Oporto para reunirse con Mendes, entre otras cosas, el futuro de Lamine. Xavi ya anunció que el Barça tenía un plan para Lamine y su continuidad es una prioridad en la cantera.