LaLiga da luz verde al fichaje de Xavi

El Departamento de Control Económico de LaLiga ha dado este lunes el visto bueno a su incorporación

El pago de los cinco millones de euros al Al-Sadd, club de origen de Xavi, cumple todos los requisitos exigidos por LaLiga

Xavi: "Tenemos un plan que vamos a seguir"

Xavi, en rueda de prensa el día de su presentación / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Departamento de Control Económico de LaLiga ha dado este lunes el visto bueno al fichaje de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, ha adelantado el programa "El Partidazo de COPE" en su cuenta de Twitter.

El pago de los cinco millones de euros al Al-Sadd, club de origen de Xavi, cumple todos los requisitos exigidos por LaLiga, agrega la información. Esta cantidad fue abonada entre el propio Xavi y el FC Barcelona, tal y como desveló el presidente Joan Laporta en la presentación del nuevo técnico, sin desvelar en qué porcentaje se realizó el pago.

La inscripción de Xavi como nuevo entrenador del FC Barcelona será efectiva en las próximas horas y, con toda seguridad, podrá ocupar el lugar que ha dejado libre Sergi Barjuán después de los tres partidos en los que ha actuado como técnico interino azulgrana.

Xavi Hernández debutará como entrenador del primer equipo del FC Barcelona el próximo sábado 20 de noviembre en el Camp Nou contra el RCD Espanyol, en partido correspondiente a la 14 jornada de LaLiga. El partido dará inicio a las 21.00 horas.