LaLiga hace oficial la denuncia por los cánticos contra Piqué en Cornellà - El Prat

Gerard Piqué vivió el habitual linchamiento dialéctico en Cornellà - El Prat

Gerard Piqué vivió el habitual linchamiento dialéctico en Cornellà - El Prat / VALENTÍ ENRICH

RAMÓN FUENTES

Como ya contamos el lunes, Laliga ha dado traslado a la RFEF y la Comisión Antiviolencia de los gritos contra Piqué del pasado domingo en el derbi ante el Espanyol en Cornella. En el escrito que ha hecho oficial, LaLiga acredita que estos se produjeron en una zona muy concreta por parte de 500 aficionados. También desde esta zona se produjeron otros gritos durante el partido en contra del club azulgrana: 

1.   Tres minutos antes del inicio del partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”, siendo secundados por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio, sin poder determinar número debido a la dispersión de los mismos.

2.   Un minuto antes del inicio del partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN”, dirigido al jugador dorsal nº3 del equipo visitante, Gerard Piqué.

3.   En el minuto 8 de partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”.

4.   En el minuto 13 de partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN”, dirigido al jugador dorsal nº3 del equipo visitante, Gerard Piqué.

5.   En el minuto 14 de partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “Mierda, mierda, PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”.

6.   En el minuto 23 de partido, y tras el primer gol local, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”.

7.   En el minuto 24 de partido, y al reanudar el juego el equipo visitante con saque de centro tras el primer gol local, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”.

8.   En el minuto 58 de partido, y mientras los jugadores visitantes celebraban su segundo gol, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “Mierda, mierda, PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”.

9.   En el minuto 59 de partido, y en el momento que el equipo local va a reanudar el juego con saque de centro tras el segundo gol visitante, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “ODIO A LOS CULÉS, ODIO A LOS CULÉS”.

10. En el minuto 59 de partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “CULÉ, RECUERDA QUE ERES UNA MIERDA”.

11. En el minuto 61 de partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “LOLOLOLOLO, LOLOLOLOLO, PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, MUÉRERE”.

12. En el minuto 80 de partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “URUGUAYO, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador visitante dorsal 9, Luis Suárez.

13. En el minuto 88 de partido, y tras el segundo gol local, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “Curva RCDE” en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”.

Tras algunos de los cánticos detectados y mencionados anteriormente, se emitió a través de los video marcadores del estadio, un mensaje, en español, catalán e inglés, en el que se podía leer: “Se recuerda que la legislación para la prevención de la violencia en el deporte prohíbe y sanciona la participación activa en actos violentos, xenófobos, homofóbicos o racistas”.

Lo normal ahora es que el Comité de Competición pueda abrir un procedimiento extraordinario y dar traslado al Espanyol para que presente las alegaciones correspondientes. Veremos porque el club blanquiazul se expone a una sanción económica y un apercibimiento o cierre parcial de la grada. Más cuando está muy identificada la zona según el informe de LaLiga.

Todavía está pendiente el expediente por los gritos contra Griezmann en el Atlétic - Barcelona.