LaLiga espera una respuesta inminente y negativa de la RFEF al partido de Miami

Ramón Fuentes

Hoy viernes 21 de septiembre podríamos conocer la respuesta de la RFEF a la solicitud cursada el pasado lunes 10 de septiembre por el Girona, Fútbol Club Barcelona y la Liga para la disputa del encuentro en Miami el 26 de enero del 2019. Si no fuera este viernes, sería de manera inminente. Una respuesta que sería negativa y también se trasladaría a la UEFA, como así le corresponde según establece el Reglamento de Partidos Internacionales de FIFA.

Esta es la sensación que se tiene en la Liga de Fútbol Profesional. No sólo eso, incluso ya barajan los argumentos en los que la RFEF quiere justificar esta negativa. Argumentos que, según esgrimía a última hora de anoche el portal especializado IUSPORT y que hemos podido confirmar en SPORT; pasan porque la disputa de este encuentro en Estados Unidos supondría una adulteración de la competición. Es decir si el Girona juega este partido fuera del Estadio de Montilivi, no sólo estaría dando una ventaja al Fútbol Club Barcelona sino que además situaría en desventaja al resto de equipos que todavía tienen que visitar su estadio en lo que resta de temporada.

Paralelamente, y según adelanto anoche El Partidazo de la COPE, este viernes será cuando la RFEF envíe la carta de respuesta a la Liga de Fútbol Profesional donde la manifiesta su negativa a dar el visto bueno al partido entre los dos equipos catalanes.

En la misma podrían estar incluidos los puntos de vista de FIFA y UEFA, según desde la RFEF contrarios a esta idea; así como la tesis del Gobierno, que no lo acaba de ver, y la posición de AFE. Llama la atención esto último cuando en la reunión entre AFE y Liga de este jueves, el sindicato solicitó más información y la patronal ha quedado en remitirla como muy tarde durante la mañana de hoy.

Además de esta carta, y según la Cadena COPE, desde la RFEF se enviarían dos misivas más a los presidentes de FIFA y UEFA dando a conocer la negativa de la Federación a autorizar este encuentro.