LaLiga denuncia insultos a Piqué en el José Zorilla

Gerard Piqué tuvo que soportar insultos graves en Valladolid

Gerard Piqué tuvo que soportar insultos graves en Valladolid / sport

Ramón Fuentes

LaLiga, en su escrito semanal que remite al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia, denuncia graves insultos y cánticos ofensivos a Gerard Piqué y al Barça durante el encuentro disputado en el José Zorilla ante el Valladolid correspondiente a la segunda jornada liguera.

El blaugrana fue objeto de cánticos por parte de "unos 300 aficionados locales" que LaLiga ubica "en el minuto 59 del partido" y en "la Grada Baja Norte tras la portería". El texto relata que, durante aproximadamente 20 segundos, gritaron al central "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón"

El club blaugrana también fue objetivo de cánticos ofensivos como "oh lelé, oh lalá, ser del Barça es, ser un subnormal" por parte del mismo sector. LaLiga destaca que estos insultos, lanzados en el minuto 77 y durante aproximadamente ocho segundos, no fueron secundados por el resto de los aficionados. También se cantó "puta Barça, puta Barça, eh, eh" en el minuto 93.

Competición y Antiviolencia estudirán ahora si los hechos denunciados por LaLiga deben ser sancionados de alguna manera.