¿Por qué el Barça no juega la primera jornada de LaLiga?

Koeman, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Koeman, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FCB

SPORT.ES

LaLiga arranca este fin de semana, pero no lo hace con la primera jornada al completo. El Barça es uno de los cuatro equipos que no protagonizará uno de los siete partidos previstos entre sábado y domingo.  

La razón es que los blaugrana acabaron la pasada temporada más tarde que sus rivales en el campeonato de la regularidad. Su participación en la Champions, que concluyó de forma abrupta el pasado 14 de agosto en Lisboa, con el 2-8 ante el Bayern, les permitirá debutar en LaLiga a partir de la tercera jornada. Será el 27 de septiembre cuando Koeman inicie su andadura oficial como técnico con la visita del Villarreal al Camp Nou. Las dos primeras jornadas, ante Elche en el Camp Nou y Athletic en San Mamés, se jugarán en el mes de enero de 2021.

El Barça no es el único equipo que echará a andar dos jornadas más tarde. El Real Madrid empezará a partir de la segunda jornada, mientras que Sevilla y Atlético, que también compitieron durante el mes de agosto en Europa, también empezarán su andadura en LaLiga a partir de la tercera jornada como los blaugrana y recuperarán los partidos pendientes durante los primeros días del próximo año.