Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Las lágrimas de Frenkie de Jong en el vestuario de Anoeta

El centrocampista del FC Barcelona temió por una nueva lesión en el descanso del partido contra la Real Sociedad

La posesión 2x10: De Jong rompió a llorar en el vestuario: "Estaba asustado..."

SPORT.ES

David Bernabeu

David Bernabeu

Después de cinco meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo, Frenkie de Jong volvió a vestir la camiseta azulgrana el pasado 1 de octubre frente al Young Boys. Desde entonces ha ido recuperando sensaciones y este domingo encadenó su segunda titularidad consecutiva. Pese a ello, en la primera mitad del encuentro contra la Real Sociedad sufrió dos golpes, uno en la tibia y otro en el tobillo, que hicieron temer al centrocampista neerlandés por una nueva lesión que cortase su progresión.

Ante este escenario, Frenkie de Jong se quedó muy tocado e incluso llegó a llorar en el descanso en el vestuario de Anoeta. El centrocampista sentía mucho dolor en una zona próxima a la rodilla de la pierna izquierda, por lo que Hansi Flick no quiso correr riesgos y decidió sustituir al neerlandés para dar entrada a Dani Olmo. Al término del encuentro, De Jong abandonó el estadio cojeanado por el dolor.

Finalmente, todo se ha quedado en un susto y el jugador del Barça no tiene ninguna lesión. Sin embargo, la situación que se vivió en el vestuario deja claro que Frenkie de Jong aún no ha recuperado la confianza y no está al 100% mentalmente. Juega con miedo e inseguridad, lo que le impide ir a los balones divididos. Además, tampoco se atreve a chutar ni a realizar regates con el balón.

De hecho, este lunes se ha unido a la concentración de la selección de Países Bajos, a la que regresa tras estar ausente en la Eurocopa. En esta semana tendrá la oportunidad de volver a disputar minutos con el combinado dirigido por Ronald Koeman en los compromisos de la UEFA Nations League ante Hungría y Bosnia Herzegovina.