La versión más prudente de Alba en su regreso al equipo

Alba ha jugado 73 minutos ante la Real Sociedad

La versión más prudente de Alba en su regreso al equipo / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Jordi Alba ha sido la gran novedad del Barça esta tarde en Anoeta. El de L'Hospital regresó al equipo después de un mes y medio en el dico seco tras haber recaído de su lesión muscular en el sóleo. No jugaba Alba desde el 5 de noviembre, en el Barça-Slavia (0-0) de la Champions League.

La presencia de Alba significó que el Barça recuperó su línea defensiva habitual y con él en el terreno de juego se esperaba que el equipo de Valverde recuperara su verticalidad y profundidad. Le costó encontrar su sitio al lateral zurdo, tímido en sus primeros compases. Más que por reserva propia, como consecuencia de la gran presión que ejerció la Real desde un principio. Y en su caso, además, porque tenía que estar muy pendiente de Portu, que actuó como extremo derecho.

Tardó casi veinte minutos en aparecer esa conexión que tanto se echa de menos, la que han hecho famosa él y Messi. El cetntro de Leo, no lo pudo aprovechar Alba. Poco después sí que logró meter un centro llegando a la línea de fondo, sin el resultado buscado porque lo detuvo el meta donostiarra.

Desde el primer minuto hasta el último, Alba estuvo muy concentrado en defensa y ayudando al equipo cuando éste perdía el equilibrio y se sentía vulnerable. Nada más empezar la segunda mitad cerró muy bien un centro de la Real que llegó al punto de penalty. Su intervención evitó males mayores.

Poco después se invirtieron los papeles y fue el propio Alba quien centró desde su zona de influencia al que no llegó Leo Messi de cabeza.

Salido de una lesión, con pocos kilómetros en sus piernas todavía, Valverde decidió darle descanso y sustituirlo por otro jugador que regresaba después de una lesión, Semedo. Una buena noticia que haya regresado Alba