La última 'perla' del Mallorca que siguen Barça y Madrid

Pablo Ramon fue titular con 17 años en la Copa del Rey

Pablo Ramon fue titular con 17 años en la Copa del Rey / Twitter

La última 'perla' del Mallorca que siguen con mucho interés Barcelona y Real Madrid es un central de solo 17 años que ya ha debutado en el primer equipo balear. Pablo Ramón, juvenil de segundo año, fue titular en el choque copero contra el Valladolid (1-2).

Pablo Ramón se ha convertido en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que juega un partido oficial con el primer equipo del Mallorca. El calvianer (30 de junio del 2001) es un central derecho rápido y con muy buena salida de balón. De gran fortaleza física (1,86 de altura). Su equipo habitual es el Juvenil de División de Honor pero ya ha disputado tres encuentros con el filial mallorquinista en Tercera División y, en la Copa del Rey, disfrutó de su primera titularidad en el primer equipo. Vicente Moreno, que lo conocía de los entrenamientos con la plantilla profesional, no dudó en darle la oportunidad cuando se presentó la primera ocasión. No defraudó en su debut ante un Primera como el Valladolid.

La evolución de Pablo Ramón ha sido importante en estos últimos años y se entiende perfectamente que ojeadores del Barcelona y Real Madrid tengan su nombre en la lista de jugadores interesantes. Incluso el club madridista podría ya tener abiertas negociaciones con los dirigentes del Mallorca, siguiendo el ejemplo de Marco Asensio de hace unos años, que ha resultado ser uno de los grandes negocios de los blancos.