La última entrevista de Kobe Bryant hablando sobre el Barça

La última entrevista de Kobe Bryant hablando sobre el Barça

Kobe habló de Leo Messi y del estado del club azulgrana en una entrevista reciente con la CNN / CNN

Javier Villodres

Menos de un día después del fatídico accidente de Kobe Bryant recordamos una de sus últimas apariciones públicas con los medios de comunicación. Hace unas semanas, la Mamba asistió a un acto de la MLS, de la que era embajador, y aprovechó para conceder una entrevista a la CNN para dar su visión sobre el mundo del fútbol y el Barça tras la llegada de Quique Setién.

Kobe fue un reconocido seguidor del FC Barcelona durante al menos los últimos 15 años. El norteamericano ha aparecido en infinidad de ocasiones en actos del club y reconoció su afinidad por el equipo catalán. En esta entrevista, Bryant dio su opinión sobre la salida de Ernesto Valverde y la llegada de un nuevo técnico al vestuario.

"El Barcelona ahora mismo entra en un nuevo periodo. La llegada del nuevo entrenador ha generado muchas dudas que deberá responder en el terreno de juego pero yo creo que los jugadores volverán a demostrar su mejor nivel. Ellos han hecho el mejor fútbol en mucho tiempo. Messi con la inteligencia con la que siempre juega y su habilidad con el balón le hace ser el mejor del mundo sin dudarlo. Cristiano es su único rival", confesó.

Además, la estrella de los Lakers también era un acérrimo seguidor de la Major League Soccer. De hecho, la liga anunció un acuerdo que les unía con la empresa de bebidas energéticas de la que él era accionista para que fuese uno de los principales patrocinios de la competición. En el acto de presentación, Kobe se mostró ilusionado de poder formar parte del proyecto.

"Es emocionante. Cuando la MLS comenzó era una compañía pequeña. Este tiempo han tenido esa visión, han hecho grandes cosas. Despegaron la compañía y el juego ha crecido y mejorado definitivamente. Ahora tenemos esta relación de unión y estoy seguro de que conseguiremos todavía cosas más grandes".

Como deportista de primer nivel y aficionado, Kobe debió vivir en infinidad de ocasiones la presencia del racismo. El jugador se mostró muy crítico con esta lacra de la sociedad y apuntó que la única solución es la educación: "El racismo ha formado parte de nuestra cultura por mucho tiempo. Todavía queda mucho por recorrer, es importante alzar la voz y tomar una instancia. Mis padres me educaron para reaccionar en estas situaciones".