"La temporada acabó, el Barça es campeón"

Los próximos compromisos del FC Barcelona: la duda de Messi y salidas complicadas

Los próximos compromisos del FC Barcelona: la duda de Messi y salidas complicadas / Perform

Sport.es

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, se ha mostrado contrario a reanudar LaLiga Santander en una  entrevista al programa 'El Mirador' de Ràdio Estel. Gaspart no ha dudado en manifestar que para él "la temporada 2019-2020 ya se acabó y el Barcelona ha sido el Campeón" y ha levantado la polémica al añadir que si el líder hubiese sido el Real Madrid "la Liga estaría finalizada".

Gaspart ha reconocido que le apasiona "más que el fútbol, el Barça" y se ha mostrado especialmente duro con volver a jugar sin público en los estadios, lamentando "la pantomima de jugar los partidos que restan a puerta cerrada, sin espectadores. No vale".

Ha ido más lejos a definir lo que ha empezado. "No es fútbol, es otra cosa". Gaspart ha reconocido que él solo entiende el fútbol "con espectadores, por lo que habría dado por finalizada la temporada".

Para Joan Gaspart se ha primado "por encima de todo el dinero. Está muy bien, pero es una falta de respeto total y absoluto a los socios que han pagado sus abonos y que ahora deben pagar para ver esos partidos por televisión. Esto perjudica a todos, pero especialmente a los grandes porque, por ejemplo, en el Camp Nou la afición es el jugador número 12 y sin espectadores se pierde esa fuerza". La probable vuelta de aficionados a los estadios dice que dependerá "de la evolución del virus" y se reafirma que la reanudación de LaLiga Santander es "un tema económico, para que los clubes puedan cobrar los derechos de televisión".

El expresidente no ha escapado de la polémica al asegurar que "si el líder en lugar del Barcelona fuese el Madrid, no se volvería a jugar". Cree, no obstante, que ahora está solo en juego "el honor, pues al Barça económicamente le es indiferente acabar primero o segundo, jugará igualmente la próxima edición de la Champions".

Por último, Gaspart ha lamentado el fallecimiento de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, por coronavirus. "Hay que separar siempre la rivalidad deportiva de la relación humana. Éramos amigos personales y lamento su muerte", ha recordado.