¡Coutinho, muy cerca del Aston Villa!

El Barça y el club inglés negocian la cesión con opción de compra del brasileño

Su marcha acercará la inscripción de Ferran Torres

Coutinho: "Xavi fue un grandísimo jugador, un ídolo"

Coutinho: "Xavi fue un grandísimo jugador, un ídolo" / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Philippe Coutinho ha aceptado que debe salir del Barça porque en el Camp Nou va a tener pocas oportunidades y los minutos que le permitan ser convocado por la selección brasileña para disputar el Mundial de Catar debe buscarlos en otro sitio.

Hace semanas que el jugador y el club trabajan en una salida que también interesa al Barça para liberar masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres.

Y parece que la salida de Coutinho está cada vez más cercana. No será inminente, pero desde el Barça admiten que está cercana.

ASTON VILLA, DESTINO DE COUTINHO

Se ha trabajado con diversos equipos de la Premier League, entre ellos el Arsenal, pero el destino más probable del brasileño, ahora mismo, es el Aston Villa. Es con el club de Birmingham con el que está negociando el Barça y con el que está cercano un acuerdo. Se trabaja en una cesión con opción de compra a final de temporada.

El jugador de Río de Janeiro tuvo un buen rendimiento en Inglaterra mientras perteneció al Liverpool, equipo al que llegó en el 2013 y en el que estuvo hasta enero del 2018, cuando fichó por el Barça por 120 millones de euros fijos más 40 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club blaugrana. El brasileño cree que en Inglaterra puede recuperar su mejor versión.

GENERAR FAIR PLAY

Ambos clubes negocian la cantidad de ficha del jugador que asume el club de Birmingham. En el Barça saben que cuanto más pague el Aston Villa más fácil será inscribir a Ferran Torres porque más Fair Play financiero se generará. Por si no es suficiente, en la dirección deportiva trabajan paralelamente en operaciones para generar Fair Play, como la renovación de Sergi Roberto y la salida de Samuel Umtiti.