La RFEF quiere que Ansu Fati juegue el Mundial Sub-17

Ansu Fati, el mirlo que voló del nido de Monchi

 La trayectoria del segundo debutante más joven del Barça / Perform

Sport.es

La Federación Española de Fútbol, según ha adelantado el diario 'As', está colaborando para acelerar los trámites burocráticos para que el padre de Ansu Fati, jugador juvenil del Barcelona que ya ha debutado en el primer equipo de Valverde, acceda a la nacionalidad española. El objetivo de la Federación es que el joven delantero pueda participar en el Mundial Sub-21 con la Rojita, que se celebrará a partir del 26 de octubre en Brasil.

Ansu Fati ha sido uno de los puntos de interés al debutar en la pasada jornada del campeonato liguero con el primer equipo del Barça, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven en hacerlo. La posterior publicación de Messi en su cuenta oficial de Instagram no hizo más que acrecentar el interés por el chaval.

La Federación, desvela el rotativo, lleva siguiendo a la promesa blaugrana desde la pasada temporada y los responsables de las categorías inferiores de la RFEF se interesaron por la posibilidad de alinearlo con la 'Rojita'. La cuestión es que antes debe lograr la nacionalidad el padre del jugador, que lleva más de 16 años residiendo en España, que ya ha iniciado los trámites pertinentes. El gabinete jurídico de la Federación le ha hecho llegar una carta para que la incluyan en la documentación a presentar y recortar en algo el plazo.

Una vez el padre de Ansi tenga la nacionalidad española, automáticamente tendrá el pasaporte el joven jugador del Barça.

Ansu Fati, que llegó con seis años, nació en Guinea-Bissau. Una excolonia portuguesa por lo que Portugal podría también ofrecerle jugar en las inferiores, pero Fati, según As, quiere hacerlo con la selección española.