Noticia Sport: La renovación de Umtiti se decide en un mes

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Samuel Umtiti se ha convertido en la gran prioridad del Barça una vez que la planificación deportiva está prácticamente cerrada a falta de concretar alguna venta este verano. El central tiene ofertas importantes y, por ahora, el acuerdo está lejando aunque los gestos de Umtiti hacen subir el optimismo en el Barça. El guiño de coger el escudo tras participar en el segundo gol del Barça ante la Roma y sus últimas declaraciones acercan la posibilidad de un acuerdo. Hace un mes las conversaciones estaban prácticamente rotas, pero ahora se abre un nuevo escenario, algo más esperanzador.

El Barça y el entorno del futbolista se han citado de forma inmediata para intentar pactar su nuevo contrato. Umtiti acaba su vinculación con el Barça en el 2012, pero su cláusula de rescisión de 60 millones de euros ha llamado el interés de muchos clubs europeos. El central francés tiene ofertas concretas encima de la mesa con sueldos millonarios y exige unas condiciones que, por el momento, el club blaugrana no está en condiciones de igualar. La idea es que todo quede aclarado en un mes, ya que el Barça debe planificar su proyecto de futuro con o sin el central francés. Y están convencidos de que se puede llegar a un entente.

Y es que Umtiti ha delegado las negociaciones en sus representantes que, hasta el momento, se han mostrado duros en las negociaciones. Pese a todo, la relación del futbolista con el club y, sobre todo, con el secretario técnico, Robert Fernandez, es muy fluida y las conversaciones son constantes. Y será el propio Umtiti el que acabe tomando la decisión más crucial en su carrera deportiva. Umtiti quiere que el Barça valore su rendimiento y se decida a adecuar su ficha con el estatus de titular indiscutible. Ese gesto es obvio, pero el Barça tampoco quiere entrar en una puja millonaria con la amenaza de otras ofertas encima de la mesa. Umtiti es consciente de la situación deportiva que está viviendo y sabe que solo en el Barça tiene asegurado ganara títulos mantieniendo la titularidad. 

Por este motivo, Umtiti tendría muchas reticencias en firmar por el Manchester United, equipo que ha quedado eliminado a las primeras de cambio de los cruces en la Champions y puede acabar la temporada casi en blanco. Es cierto que el central maneja un par de ofertas más y éstas son las que hacen temer al Barça de una posible fuga.

Apuesta de futuro

El club blaugrana le ha hecho ver a Umtiti que es su gran apuesta de futuro para la defensa. El Barça no fichará a ningún otro central de entidad esta temporada si acaba renovando y confían en él como uno de los futbolistas franquicia en el futuro. El club no le pagará una ficha tan millonaria, pero sí que le premiaría con objetivos suculentos en función de su rendimiento y de los títulos colectivos del equipo. Ha sido así como el Barça ha podido convencer a Griezmann de su fichaje y esperan que Umtiti, al final, acabe dando su brazo a torcer. En la entidad blaugrana piden calma y esperan poder ir avanzando con sigilo en las negociaciones hasta llegar a un acuerdo a finales de mes. De lo contrario, el club deberá plantearse el fichaje de un central titular, algo que no estaba en los planes iniciales.

Umtiti tiene una relación muy especial con sus compañeros en el vestuario. Es un futbolista que tiene personalidad y fue respetado desde el primer momento. Muchos jugadores le están aconsejando de que siga en el club, aunque todo dependerá de la oferta final que le haga el Barça. Si las diferencias con sus otras ofertas no son altas, seguirá. Y, hoy por hoy, su contunidad sigue peligrando aunque ha crecido bastante el optimismo.