La renovación de Gavi volverá a tratarse en breve

La dirección deportiva del Barça tiene previsto reactivar las renovaciones pendientes la próxima semana

En el club creen que habrá acuerdo, pero en el entorno del jugador no cayeron bien las últimas declaraciones de Alemany

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva del Barça que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff se ha tomado un respiro durante esta Semana Santa, en la que el equipo de Xavi ha disputado, con resultado negativo, los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt.

La próxima semana regresará al trabajo y está previsto que se intensifiquen los contactos para avanzar en las renovaciones pendientes. Quedó acordada la de Ronald Araujo y se espera que pronto pueda hacerse oficial. Todavía lejanas están las de jugadores como Gavi, Dembélé y Sergi Roberto.

De todas ellas, la más urgente es la de Gavi, un jugador que se ha hecho imprescindible y que continuará siendo muy protagonista en este final de temporada tras la lesión de Pedri. El andaluz acaba contrato en el 2023 y sigue teniendo sueldo y ficha del filial. Además, su cláusula de rescisión es de solo 50 millones de euros, cantidad que ha provocado que hayan sido muchos los clubes europeos que hayan llamado a la puerta de su representante, Iván de la Peña.

Entre ambas partes han habido diversos contactos y el acuerdo sigue lejano. El entorno del futbolista defiende que Gavi es un jugador ya consolidado en el primer equipo, con mucho cartel en Europa y fijo en la selección española de Luis Enrique, mientras el club, que pretende establecer una escala salarial que ayude a solucionar el importante problema que tiene con la masa salarial de la plantilla del primer equipo, le ofrece un contrato de un jugador de todavía 17 años que acaba de dar el salto al primer equipo, con algunas condiciones económicas a favor de un Gavi ya consolidado.

LAS DECLARACIONES DE ALEMANY

En el Barça siempre han estado seguros de la continuidad del centrocampista. Especialmente porque saben que la voluntad de Gavi, que no ha querido oír ninguna otra propuesta, es renovar. Admiten, por eso, que existe un problema económico. Así lo reconoció el pasado jueves Mateu Alemany. Las declaraciones del director de fútbol del club, por cierto, no cayeron bien en el entorno de Gavi, que espera un acercamiento en los próximos días.

TEMAS