La racha del Barça ya es de 14

La última derrota blaugrana data del 20 de enero, en San Mamés en la Copa del Rey

Es la mejor racha actual sin perder de cualquier equipo de las cinco grandes ligas europeas en todas las competiciones

Resumen, goles y highlights del Eintracht 1 - 1 FC FC Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Europa League

Revive las mejores jugadas del encuentro entre el Eintracht y el Barça / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Aunque el Barça no ha hecho un buen partido en Frankfurt, ha logrado un buen resultado ante el Eintracht de cara a la vuelta en el Camp Nou del próximo jueves. El empate, además, alarga la racha de partidos sin perder del equipo de Xavi Hernández hasta los catorce. La última derrota blaugrana data del 20 de enero, en San Mamés contra el Athletic, una derrota que costó al equipo la eliminación de la Copa del Rey y que llegó en la prórroga.

Desde aquel día, el Barça ha encadenado diez victorias y cuatro empates entre la Liga y la Europa League. De esos catorce partidos, nueve son de Liga y cinco de competición europea. En Europa League, el Barça ha empatado tres partidos y ha ganado dos, los dos a domicilio contra el Nápoles y el Galatasaray. La actual es la mejor racha blaugrana desde el año 2019, cuando el equipo que entonces entrenaba Ernesto Valverde enlazó 23 partidos sin perder entre los meses de enero y mayo. Se trata de la mejor racha actual sin perder de cualquier equipo de las cinco grandes ligas europeas en todas las competiciones.

RIVALES IMPORTANTES

En esta serie de partidos, el Barça se ha enfrentado a equipos importantes como el Nápoles, el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético de Madrid. Esta excelente trayectoria ha permitido al grupo de Xavi remontar en la Liga y llegar hasta la segunda plaza y avanzar hasta los cuartos de final de la Europa League. Próxima estación: Levante.