La primera gran fiesta del barcelonismo fue la 'fan zone'

Así estaba el ambiente en la 'Fan Zone' del FC Barcelona

Así estaba el ambiente en la 'Fan Zone' del FC Barcelona / Perform

Sport.es

La gran fiesta del barcelonismo antes de la final del Benito Villamarín es, sin lugar a dudas, la 'fan zone'. La mayoría de los 5.000 seguidores azulgranas que se han desplazado a Sevilla han pasado en el transcurso del día por la 'Barça Fan Zone Estrella Damm', donde han transmitido la ilusión que la levantado la posibilidad de cerrar la temporada con un nuevo doblete.

Situada a escasos 400 metros del Benito Villamarín, la 'fan zone' ha sido el punto de reunión de los aficionados que en trenes, autocares y aviones se han desplazado hasta Sevilla para presenciar la final de Copa. Abierta desde las 10.00 hasta las 18.30 horas, además de los puntos de gastronomia que se han instalads, con la colaboración impecable de Estrella Damm, se han organizado actividades y actuaciones para entretener a los visitantes. El recinto en su mayoría estaba tapado para combatir la alta climatología (se han llegado a los 30 grados) que ha reinado en la ciudad andaluza.

La música (Gemeliers, Ana Mena, Arnau Griso y diferentes DJ) que ha sonado desde el primer instante ha animado a los aficionados que, con sus camisetas, bufandas y banderas, han dado un color azulgrana a la ciudad.

Por la 'fan zone' han pasado personajes del espectáculo como India Martínez y Arturo Valls; también antiguas leyendas del club azulgrana como Goicoetxea, Juan Carlos y Chapi Ferrer; aunque el gran revuelo se ha organizado cuando por el recinto apareció Hristo Stoichkov.Todos querían una fotografía junto al ídolo búlgaro que mostró una gran paciencia pues no tuvo ningún no para nadie. También Roger Grimau ha estado en la zona.

La Fundaciò ha aprovechado la organización para dar a conocer su metología denominada 'Fútbol Net' para ayudar a los más jóvenes entre los socios y seguidores. El vicepresidente Jordi Cardoner y el directivo Pau Vilanova han sido los representantes institucionales en el recinto.