Se inaugurará a finales de mayo

La nueva Masia se llamará 'Centro de formación Oriol Tort'

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, anunció durante la comida que se celebra anualmente entre directivos y colaboradores del fútbol base que propondrá a la Junta que la nueva Masia se llame 'Centro de formación Oriol Tort'

La Masia acogió a antiguos directivos y colaboradores del fútbol base

La Masia acogió a antiguos directivos y colaboradores del fútbol base

Sport.es

Rosell, además, aprovechó el encuentro para invitar a los asistentes a la inauguración de la Masia de Sant Joan Despí, cuya fecha de apertura se estima para finales de mayo.

El presidente del Barça anunció el nuevo nombre en el transcurso de una comida típica que se celebra en La Masia anualmente y reúne a antiguos dirigentes y formadores.

"La memoria es básica para el devenir de la historia. Es importante porque, si no, no entenderíamos lo que pasa hoy. Es gracias a esta gente que hoy estamos donde estamos", subrayó Rosell, quien cree que honrando a Tort "se hace una homenaje a la gente que llevó la parte técnica de este club".

Oriol Tort entró a formar parte del club en 1959 como entrenador de juveniles y durante la presidencia de Núñez pasó a ser Coordinador del Fútbol Base. Fue el descubridor de grandes talentos de la cantera del Barça

Además de Rosell, asistieron al acto el director deportivo del fútbol profesional, Andoni Zubizarreta, el técnico Josep Guardiola y Guillermo Amor, director deportivo del fútbol formativo. También se citaron entre otros los ex directivos Josep Maria Miralles, Amador Bernabéu, Jesús Farga, Ferran Olivella, Carmen Dropez, Josep M.Garcia-Maranges y Josep Maria Huguet.