La millonaria comisión de Pini Zahavi

El agente se llevó 10 millones de euros por el traspaso de Lewandowski al Barça

El polaco será presentado este viernes en el Camp Nou

Lewandowski: "Estoy en el Barça para ayudar a devolverlo al lugar donde se merece"

El delantero ya está en Miami con el resto de la plantilla y atendió a Barça TV antes de unirse a la concentración  / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El agente israelí, Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski, se llevó una comisión de diez millones de euros por el traspaso del delantero polaco al FC Barcelona, según una información del medio británico 'The Athletic'.

Esta cantidad debe sumarse a los 45 millones fijos más cinco en variables que el Barça pagó al Bayern de Múnich por el delantero. Zahavi resultó fundamental en la operación que acabó con el Bota de Oro europeo en el Camp Nou. El agente, con muy buena relación con Joan Laporta, aseguró al presidente blaugrana que si el Barça llegaba a los 40 millones de euros, él haría posible que Lewandowski saliese del Bayern. Fue parte fundamental en la presión que ejerció el polaco sobre su club para que aceptase negociar y después la oferta final y también trató directamente con los directivos y ejecutivos del Bayern para que se abriesen a un traspaso.

PRESENTACIÓN

Lewandowski, aunque ya ha jugado tres partidos con el Barça en la gira americana, será presentado este viernes en un acto en el Camp Nou abierto al público. Recibirá presentación de crack y el domingo debutará en el Camp Nou ante su nueva afición en el Trofeu Joan Gamper.