La llegada de Mazraoui no depende de Haaland

La operación del marroquí y la del noruego son independientes, aunque el fichaje del delantero ayudaría con el del lateral

En el Barça son optimistas, aunque admiten que la competencia es dura

Así juega Noussair Mazraoui

Así juega Noussair Mazraoui / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Tras asegurarse el Barça la llegada de dos jugadores con la carta de libertad para la próxima temporada, Andreas Christensen y Franck Kessié, la dirección deportiva blaugrana sigue trabajando en el mercado de agentes libres, muy interesante en la próxima ventana de fichajes.

Uno de los objetivos con el que han habido más que contactos es el lateral derecho del Ajax, Noussair Mazraoui, a quien llegó a ver en directo Jordi Cruyff hace pocos días en el partido de Champions que jugaron el Ajax y el Benfica.  Saben en el club blaugrana que tienen competencia, especialmente del Bayern, que podría ofrecerle un mejor contrato, pero conocen de primera mano que el internacional marroquí quiere jugar en el Camp Nou y que ha pedido información sobre el club y la ciudad a algún exjugador del Barça.

HAALAND

Su agente, Mino Raiola, hace tiempo que tiene la oferta blaugrana sobre la mesa y ambas partes admiten que esta operación es independiente a la de Haaland, aunque desde el club blaugrana son conscientes de que si el noruego fichase, algo que actualmente parece complicado, tendrían más fácil hacerse con los servicios de Mazraoui. Su llegada, dicen también desde el Barça, es también independiente a la posible contratación de Azpilicueta, a quien consideran un defensa que puede jugar de todo.

Eso sí, si llega Mazraoui, debería salir alguno de los laterales derechos que tiene actualmente Xavi en su plantilla, con todos los focos puestos en Sergiño Dest, por quien el club podría ingresar una buena cifra. Tampoco se ha empezado todavía a negociar la continuidad de Dani Alves.