La lista de Xavi, pendiente de Pedri y Ferran

Los dos jugadores sabrán hoy el resultado de una PCR y deben dar negativo para poder viajar a Arabia

El técnico de Terrassa facilitará la convocatoria después del entrenamiento

Sesión de recuperación del Barça pensando en el clásico

El Barça prepara el encuentro contra el Real Madrid después del empate contra el Granada / FC Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça parte mañana, a las 12.30 del mediodía, hacia Riad, donde se jugará el primer título de la temporada, la Supercopa, con una primera semifinal contra el Real Madrid. Antes, el equipo se entrenará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y después Xavi facilitará la lista de convocados.

El técnico de Terrassa estará muy pendiente especialmente de dos jugadores, Pedri y Ferran Torres. Los dos pasaron ayer una prueba PCR y esta mañana sabrán el resultado. Ambos futbolistas dieron positivo del Covid-19 el pasado lunes y deberán dar negativo para poder subirse al avión. Además, toda la expedición pasará un test de antígenos antes del entrenamiento.

CON DE JONG Y ARAÚJO

En principio, sí se subirán al avión tanto Ronald Araújo como Frenkie de Jong. Los dos jugadores cayeron lesionados el pasado miércoles en el partido de copa contra el Linares. El uruguayo se fracturó dos dedos de la mano derecha y el viernes tuvo que ser operado, pero podría jugar con una férula. El holandés sufrió una elongación en el sóleo y Xavi espera que esté recuperado el miércoles.

Las únicas bajas confirmadas del Barça son las de Sergi Roberto, Martin Braithwaite y Eric Garcia. El central se lesionó en Granada y estará cinco semanas de baja.