La lista del Barcelona para Balaídos

Luis Suárez, baja en el último entrenamiento antes del partido ante el Celta

 Luis Suárez no se entrenó con el resto de sus compañeros antes del partido ante el Celta / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça tiene la mente puesta en Anfield. Es normal. Con el título de Liga conquistado, Ernesto Valverde prioriza el partido de vuelta, y definitivo, de la semifinal de la Champions League contra el Liverpool. El compromiso liguero de mañana en Balaídos, ante el Celta, queda en un segundo plano. El técnico azulgrana ha reservado a los futbolistas más importantes que no han entrado en la lista de convocados que ha anunciado hoy para Vigo pensando en la cita del 7 de mayo.

La convocatoria confeccionada por Valverde es la formada por: Semedo, Todibo, Coutinho, Arthur, Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Boateng, Aleñá, Arturo Vidal, Umtiti, Vermaelen, Riqui Puig, Iñaki Peña, Collado y Wagué.

De la alineación inicial que presentó el Barça ante el Liverpool, descansan ocho de los once futbolistas. Solo repiten en la convocatoria Coutinho, Lenglet y Arturo Vidal. Valverde ha dado descanso a: Messi, Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba y Luis Suárez, además de los sancionados Busquets y Rakitic.

De los siete canteranos que ha acudido al entrenamiento de hoy dirigido por Valverde (Iñaki Peña, Wagué, Riqui Puig, Collado, Carles Pérez, Oriol Busquets y Abel Ruiz) finalmente viajarán a Galicia Riqui Puig, Wagué (ambos titulares ante el Huesca), Collado e Iñaki Peña.