La intrahistoria de la foto de Laporta y Florentino

El presidente del Real Madrid regaló una camiseta de su equipo al del Barça en el descanso de la semifinal de la Supercopa

El regalo de Florentino no sentó nada bien a la expedición blaugrana

El motivador y claro mensaje de Laporta a los jugadores en el vestuario tras la Supercopa

El motivador y claro mensaje de Laporta a los jugadores en el vestuario tras la Supercopa / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Ha corrido en las últimas horas por las redes sociales una fotografía de Joan Laporta y Florentino Pérez aguantando una camiseta del Real Madrid. Fue un regalo que el presidente del Real Madrid hizo al del Barça y que no sentó nada bien a Laporta.

La fotografía se hizo en el palco del estadio Príncipe Faisal al descanso de la semifinal de la Supercopa que jugaron ambos equipos. Por protocolo, hubo un intercambio de regalos en el que también participaron el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y las autoridades locales. Laporta regaló a Florentino una placa con el escudo del Barça en una caja y el presidente blanco sorprendió a todos obsequiando tanto a Laporta como a Rubiales con la camiseta del Real Madrid. El obsequio no cayó nada bien en la expedición blaugrana. Desde el departamento de protocolo del Barça entienden que este tipo de regalos deben pactarse y que el presidente del Real Madrid intentó marcar territorio y mostrarse superior. Además, explican que Florentino tuvo durante la primera parte del partido las camisetas escondidas en una bolsa sin decir nada al respecto.

Laporta y Florentino, con una camiseta del Real Madrid

Laporta y Florentino, con una camiseta del Real Madrid / sport

LA RELACIÓN ENTRE CLUBES

Desde que Laporta volvió a la presidencia del Barça, las relaciones con Florentino Pérez han sido muy buenas. Ambos han ido de la mano en temas como el de la supresión de los avales, la Superliga y la oposición al contrato de LaLiga con CVC.

Sin embargo, el coqueteo que ha tenido en los últimos meses el Barça con CVC, explorando un posible acuerdo al margen del que aprobó LaLiga, parece no haber sentado bien al presidente del Real Madrid, que sigue enfrentado a Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes.