La inspiración de Memphis se ha secado

El neerlandés no ha marcado de jugada desde el pasado 29 de agosto

Protagonista de una buena acción no aprovechada por Dest, también lo ha sido del gol de Alaba

Memphis, se sincera: "No estoy del todo contento con lo que he aportado al equipo hasta el momento"

Memphis atendió a la Liga para hablar del clásico de este domingo / PERFORM

Ferran Correas

Ferran Correas

Que el Barça perdió mucho gol este verano con el adiós primero de Messi y más tarde de Griezmann es indiscutible. Le cuesta horrores al equipo de Ronald Koeman no solo marcar, también crear oportunidades. Para intentar mitigar esta alarmante falta de gol, la dirección deportiva apostó por Memphis Depay, que llegaba gratis desde el Olympique de Lyon. El neerlandés empezó bien el curso, pero su fuente se ha secado con el paso de los partidos. Gol en San Mamés para rescatar un punto en la segunda jornada de liga y gol contra el Getafe para dar la victoria al Barça en la tercera. Desde entonces, desde aquel 29 de agosto, solo dos goles y los dos de penalti. Hoy ni ha rematado entre los tres palos.

Jugaba su primer clásico y el holandés lo ha empezado atacando por la banda izquierda para, con Jordi Alba, poner en aprietos a Lucas Vázquez. Es el lado derecho de la defensa blanca el más flojo con Carvajal saliendo de una lesión. De hecho, Lucas Vázquez no ha tenido más remedio que derribar al holandés en los primeros minutos en una falta que bien podría haber sido tarjeta amarilla.

Poco después, Memphis ha intercambiado su posición con Ansu Fati. Se las tenía que ver con Alaba y Militao y bajar a recibir los balones largos de Ter Stegen para ayudar a superar la presión blanca. En una de estas jugadas, ha salvado la vigilancia del central del Real Madrid, armando la mejor jugada de ataque blaugrana en la primera parte. Su pase, después de dejarlo pasar Ansu, ha quedado a pies de Dest. El americano estaba solo pero ha enviado de manera incomprensible el balón por encima del larguero de la portería de Courtois, haciéndose evidente que no está acostumbrado a pisar el área rival.

EL GOL DE ALABA

Después de un disparo alto, Memphis, que podía haber sido protagonista del primer gol del Barça, lo ha sido del blanco. El neerlandés ha perdido una pelota en el balcón del área. Se la ha robado Alaba, que ha sido perseguido unos metros por el jugador blaugrana sin ser derribado. La rápida jugada de contragolpe ha acabado con el central austríaco del Real Madrid fusilando a Ter Stegen y marcando el primer gol del clásico.

Protagonista involuntario en el primer gol del partido y prácticamente desaparecido en la segunda parte, que ha jugado durante casi todos los minutos pegado a la banda izquierda, sobre todo cuando Koeman ha empezado a acumular delanteros en el interior del área. Una dejada de espaldas a Coutinho y un centro que Agüero ha enviado fuera. Poco bagaje para un hombre que llegó para marcar diferencias.