La increíble petición de Douglas al Barça

sport.es

Douglas se ha convertido en uno de los expedientes X del Barça de los últimos años. El futbolista llegó del Sao Paulo y, entre lesiones y poca adaptación, prácticamente no ha jugado nada. El futbolista tiene muy claro que no entra en los planes del nuevo proyecto, pero ha pedido al club que le busque acomodo en un equipo de la Primera División española. Parece que solo está dispuesto a aceptar una cesión dentro de la Liga para acumular el tiempo suficiente de residente en España y obtener así el pasaporte comunitario.

El lateral brasileño tiene aún bastante cartel en su país y la pasada temporada recibió una propuesta del Cruzeiro para jugar como cedido durante un año. La propuesta era atractiva para el Barça, ya que asumían casi la totalidad de la ficha, pero el futbolista se negó a ir y sí aceptó el préstamo al Sporting, club que pagó un pequeño porcentaje de su sueldo. La intención de Douglas, como sucede este verano, es seguir cogiendo experiencia en Europa y poder ser comunitario.

Esta temporada, el futbolista ha recibido un interés del Fenerbahce turco, pero la idea, por ahora, no entra en los planes del jugador. Douglas quiere seguir en España a toda costa y el Leganés podría ser un posible destino. Por el momento, parece que hará la pretemporada con el Barça y habrá que ver a dónde se le cede. El club no se plantea rescindirle el contrato salvo que haya un escenario económico muy favorable a sus intereses.