FC BARCELONA

La gran sorpresa del nuevo contrato de Neymar con el Barça

El futbolista brasileño varía algunas de las cláusulas en su renovación

Neymar, en una imagen en el partido ante el City

Neymar, en una imagen en el partido ante el City / EFE

sport.es

Neymar rubricó su nuevo contrato con el Barça hasta el 2021 hace pocas semanas. El acuerdo global estaba hecho desde el pasado verano, pero todo quedó listo para firmar durante el mes de octubre. Fueron unas negociaciones complicadas por el interés de varios equipos en contratarle, pero el brasileño quería quedarse en el Barça y tomó la decisión de vincularse varios años más al club azulgrana. La novedad del nuevo contrato es que Neymar pasará a cobrar su ficha casi en su totalidad en un sueldo fijo renunciando las dos partes a los bonos por objetivos que venían marcados en el anterior contrato. Así, Neymar dejará de percibir dinero por quedar finalista del Balón de Oro, por sus internacionalidades o por sus goles. Todos esos bonus de objetivos personales figuraban en el contrato que firmó en el 2013 y ahora han desaparecido.

Tal y como revela 'UOL Esporte', la cifra del nuevo contrato de Neymar alcanza los 16 millones de euros netos por temporada y el Barça manejará alguno de sus derechos de imagen en las próximas temporadas. A eso hay que añadirle los premios por títulos conseguidos por el Barça y que podrían elevar la cifra a 2,5 millones de euros limpios más por temporada en función del rendimiento deportivo del equipo. Neymar, hasta ahora, cobraba muchos variables en función de su productividad individual y eso ha pasado a mejor vida. Para que la renovación fuera un éxito, el Barça prácticamente le ha triplicado el sueldo fijo al brasileño.

En Brasil insisten en que Neymar tenía ofertas económicas muy superiores encima de la mesa, pero el brasileño quiere apurar varios años más en el Barça, convencido de que podrá ganar muchos más títulos que en otros equipos. Esos títulos le dan más notoriedad y contratos publicitarios a nivel mundial, por lo que se compensaría la pérdida.