La gran encrucijada del directivo del Barça Xavi Vilajoana

Si dimite mañana dejaría a la directiva con solo 13 miembros, cuando los estatutos del club exigen que sean un mínimo de catorce

Y si no lo hace y gana la Moción de Censura, no podría cumplir su sueño: presentar su candidatura a la presidencia del Barça

Xavier Vilajoana visitó al equipo, que sigue trabajando en la Ciudad Deportiva | @FCBFemení

Xavier Vilajoana, como adelantó en su día SPORT, tiene la ilusión y el firme convencimiento de concurrir a las elecciones del FC Barcelona convocadas para el próximo mes de marzo. Sin embargo, los acontecimientos alrededor del FC Barcelona se han precipitado de tal forma que lo que debería haber sido algo natural y pautado en el tiempo se ha convertido en toda una encrucijada para el directivo responsable del Femenino, Barça B, Juveniles y fútbol formativo.

En función de lo que ocurra mañana en la junta directiva del FC Barcelona, Vilajoana debe tomar una decisión de suma trascendencia para Josep Maria Bartomeu. Si la junta decidiera finalmente no dimitir, Vilajona no puede permitirse el lujo de seguir formando parte de la directiva y arriesgarse a conocer el resultado del referéndum del Voto de CensuraSi ganara la Moción y Bartomeu y su junta se vieran obligados a dimitir, entonces Vilajoana no podría presentarse a las elecciones.

En minoria 

Por otro lado, si la junta directiva continúa y Vilajoana dimite para preparar su precandidatura, metería en un grave problema a Bartomeu ya que el órgano de gobierno del club quedaría con trece directivo, uno menos de lo aque exigen los estatutos del FC Barcelona. El presidente se vería en la necesidad de buscar un sustituto en poco tiempo y dadas las circunstancias no parece algo probable. 

Estaría por ver si entonces, con solo trece miembros, las decisiones que tomara la junta serían válidas o las recurriría algún socio. En cualquier caso, será mañana lunes cuando Vilajoana sepa qué camino debe escoger.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil