La cláusula de Araujo ya es de 200 millones

El contrato firmado en agosto del 2018 estipulaba que se doblaría la cantidad cuando "llegase al primer equipo"

El club blaugrana lo inscribió hace unos días en LaLiga como componente de la plantilla del Barça

Todo lo que debes saber de Ronald Araujo | Laia Cervelló

La cláusula de rescisión de Ronald Araujo ha pasado de los cien millones de euros a los 200 millones desde el momento en que la entidad blaugrana lo ha inscrito en LaLiga como componente de la plantilla del primer equipo azulgrana y con ficha federativa. El joven central uruguayo, de solo 21 años, tiene designado desde el pasado lunes el dorsal '4' en el grupo que dirige Koeman, precisamente el número que lució el actual técnico durante su etapa de jugador en el Camp Nou.

Ronald Araujo fichó el 29 de agosto de 2018 por cinco temporadas por el Barça. Ya entonces se anunció que la cláusula de rescisión quedaba fijada en 100 millones de euros, pero entre los aspectos negociados en la operación figuraba un apartado en los contratos donde la cantidad se doblaría (pasaría a ser de 200 millones de euros) automáticamente "si llega al primer equipo". Eso ocurrió, oficialmente hablando, el pasado lunes cuando el club azulgrana designó el dorsal 4 al futbolista uruguayo, dándole de alta en LaLiga como miembro de la plantilla del primer equipo y con ficha federativa.

El Boston River hace más 'caja'

El ascenso de Araujo en el Barcelona paralelamente es una alegría extra para el Boston River, club que lo traspasó en agosto del 2018. El Barça desembolsó inicialmente 1,7 millones de euros por el futbolista, pero se fijaron una serie de variables que pueden ascender el precio final hasta un total de 5,2 millones.

La modesta entidad de Montevideo va haciendo caja. Ya percibió una cantidad extra por el debut del defensa en el primer equipo (la pasada temporada con Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana) y ahora que ya es miembro de pleno derecho de la primera plantilla blaugrana tiene un extra.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil