La Champions también es cuestión de menores

Pedri: "¿Músculo? Prefiero tener cabeza y pensar antes que el rival"

Pedri: "¿Músculo? Prefiero tener cabeza y pensar antes que el rival" / Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021 echa este martes a andar. El mayor torneo de Europa a nivel de clubes da el pistoletazo de salida con los mismos cracks de los últimos años (Messi, Mbappé, Lewandowski, Salah...) pero también con varios jóvenes cracks que piden la palabra cuando todavía son menores de edad. Entre ellos figuran los azulgranas Ansu Fati y Pedri, presente y sobre todo futuro del FC Barcelona. ¿Cuáles son los jugadores de esta Champions de menos de 18 años con más valor de mercado? En SPORT te acercamos algunos de ellos.

Ansu Fati (80 millones de euros)

El extremo azulgrana sigue dando pasos de gigante y en este comienzo de temporada ya ha logrado tres goles y una asistencia. El canterano regresa a una competición en la cual hizo historia la temporada pasada al anotar en campo del Inter. Con 17 años y 40 días, Ansu se convirtió en el jugador más joven en ver portería en Champions. Ahora, todavía en fase de aprendizaje, el azulgrana afronta la presente edición con más protagonismo en el equipo.

EDUARDO CAMAVINGA (50M)

El jugador francés del Rennes es otra de las grandes promesas del Viejo Continente. Camavinga no ha debutado aún en Champions pero sí jugó Europa League la temporada pasada. En órbita del Real Madrid, el centrocampista lleva un gol y una asistencia en lo que va de curso. Este fin de semana, Camavinga fue suplente ante el Dijon, un descanso que le permitirá estar con las pilas cargadas esta noche frente al Krasnodar.

JUDE BELLINGHAM (27M)

El centrocampista inglés del Dortmund es otro de los talentos emergentes que debutará en Champions. Bellingham ya es titular en el conjunto de Favre, aunque, eso sí, se quedó en el banquillo en la supercopa alemana frente al Bayern. El jugador, con una gran capacidad y por lo tanto idóneo para el box-to-box, descansó ante el Hoffenheim este fin de semana. En lo que va de curso registra una asistencia en el estreno liguero y un tanto en copa ante el Duisburgo.

PEDRI (15M)

El jugador tinerfeño lo está bordando en sus primeros meses como culé. En Getafe gozó de su primera titularidad y su gran rendimiento fue de las pocas noticias positivas del Barça en el Coliseum. En muy pocos días de diferencia, el ex de Las Palmas tiene muchas opciones de estrenarse en Champions y vivir su primer Clásico.

GIOVANNI REYNA (15M)

El jugador estadounidense del Dortmund -nacido en Inglaterra- se ha afianzado de la mediapunta del conjunto alemán. Titular indiscutible en liga, donde ya ha repartido cuatro asistencias y anotado un gol, Reyna ya sabe lo que es jugar Liga de Campeones, pues tuvo minutos el curso pasado tanto en la ida como en la vuelta de octavos frente al PSG.

Además de este top-5, hay otros jugadores menores de edad con menos protagonismo en sus respectivos equipos que a lo largo de la competición podrían tener minutos. Son Ravil Tagir, central del Basaksehir, Liam Delap, delantero del Manchester City, Jamal Musiala, centrocampista del Bayern, Pépé Bonet, guardameta del Rennes, y Konstantinos Tzolakis, guardameta de Olympiacos.