Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

La carta de los jugadores del Barça a Bartomeu

El último entrenamiento del Barça antes de medirse al Getafe

El Barça ultima la preparación ante el Getafe / BARÇA TV

Toni Frieros

Toni Frieros

SPORT ha tenido conocimiento del contenido de la carta que los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona, de forma consensuada, enviarán en las próximas horas o días a Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana. Los jugadores lamentarán en esa misiva que el club les informara vía email, cuando la gran mayoría de ellos estaban con sus respectivas selecciones, que en tan solo 15 días se iba a iniciar una mesa de negociación para bajarles el sueldo.

La plantilla hace constar en esa misiva que consideran que no son las formas correctas de pedir algo de esta índole y que deberían haberse dirigido a ellos de manera presencial y personal.

Igualmente los jugadores manifestarán su sorpresa e indignación ante la falta de información en este proceso. Proceso que no comparten ya que acusan a la actual junta directiva de querer rebajarles el sueldo y, de forma paralela, haber estado recientemente gastando dinero y realizando inversiones importantes. Para ellos, por lo tanto, se trata de una absoluta incongruencia.

También denuncian, o le dirán a los representantes del FC Barcelona, que están pretendiendo realizar una negociación al margen de los jugadores. Se basan en que propusieron una mesa de negociación con el Comité de Empresa y un solo jugador representando a la plantilla (1 persona de 13), algo que los futbolistas interpretan como un atropello en toda regla. De hecho, pedirán en la carta al club que haya una representación real del vestuario en la Mesa de Negociación. 

La plantilla le recordará al FC Barcelona que en la primera bajada de sueldo fueron los propios jugadores los que desde el primer momento accedieron a ajustarse el cinturón e incluso pusieron más dinero de su bolsillo para que los recortes del ERTE del club no afectara a ningún otro trabajador.