"La aparición de Rosell dará impulso a la votación"

Josep María Minguella, Roser Casaus y Joan Trayter opinan sobre la moción de censura del próximo domingo

Josep María Minguella, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona:

"La moción es el único trámite legal que tiene el socio para hacerse oír y cuando se logra abrir un proceso de este tipo hay que aprovecharlo. Lamento que sea así, pero es lo que hay... Al Barcelona, como dijo Laporta hace diez años, le falta democracia. Entiendo que hay que ir a votar con conciencia y, como socio veterano, pudo que toda la masa social se manifieste porque creo que el resultado irá muy 'rascado'. Será difícil que se consiga, pero también lo era el tema de las firmas. Ahora puede pasar lo mismo. La aparición de Sandro Rosell dará impulso a la votación porque se adivina un gran morbo con Laporta. Empezaron juntos y acabaron separados. Lo que dijo Sandro recientemente seguro que le ha llegado al socio y habrá movilizado a muchos indecisos".

Joan Trayter, ex presidente de la comisión gestora en las elecciones de 2003:

"Me sabe mal hablar de ello porque, en el fondo, es triste para el club que haya otro proceso de esta naturaleza, pero al mismo tiempo es justo. Particularmente estoy a favor del voto de censura porque, entre otras cosas, ahora dicen que la culpa de que las elecciones del 2003 fueran el 15 de junio es mía... Entonces todos estaban de acuerdo en la fecha, quería empezar cuanto antes y eso que perdieron una semana al tomar posesión el día 22 por el tema de los avales... Está claro que con lo que tenemos no podemos seguir, así que espero que el domingo vaya mucha gente a votar. La gente que vaya y vote 'sí' a la moción demostrará que quiere al Barcelona porque los que voten 'no', en su gran mayoría, estarán movidos por algún interés personal".

Roser Casaus, hija del ex vicepresidente Nicolau Casaus:

"El domingo, quien quiera un cambio, está obligado a ir a votar y programar la escapada a la playa para otro día. Estoy a favor del voto de censura porque ésta habría sido la voluntad de mi padre y porque entiendo que la forma que tuvo el presidente de dirigirse al colectivo de peñas es indigna del máximo representante del FC Barcelona. Entiendo también que es complicado que prospere la moción, pero también era difícil que se consiguieran las firmas necesarias para llegar hasta aquí y, al final, se lograron muchas más de las necesarias. Así pues, si gana el 'sí', tendrá mucho más mérito. En caso de que todo quede aquí no nos quedará más remedio que esperar a que llegue el 2010 para que se abra un nuevo proceso electoral".