García lamentó que la televisión haya condicionado la recaudación

L'Hospitalet no se hará de oro con el Barça

Miguel García aseguró que dejará entrar a las cámaras para no perjudicar a los socios de la entidad ribereña

Juan Manuel Díaz

L'Hospitalet disfrutará esta noche de un partido histórico frente al Barça, pero no de una recaudación de las que hacen historia. Las exigencias de las televisiones condicionarán la caja. “Por imposición de (Jaume) Roures se jugará a las diez de la noche”, se lamentaba ayer, una vez más, el presidente del 'Hospi' Miguel García. “Si no fuera por los socios (unos 1.400) no entraban en el campo” los operadores televisivos. “Lo que hacen las plataformas es escandaloso”. El cálculo es que el Estadi Olímpic Municipal, con capacidad para 6.294 personas, registre alrededor de media entrada.

Mientras, en el capítulo deportivo, el técnico Jordi Vinyals se deshacía en elogios hacia el Barça y su técnico. “Opciones cuando juegas un partido siempre hay, pero está claro que son mínimas. También es verdad que a un partido siempre hay más opciones que cuando es una doble eliminatoria”. Vinyals, que preparó el encuentro con una sesión a puerta cerrada, explicó que en este caso “nosotros aportaremos un veinte por ciento más de ilusión”. También, con la ilusión de que han ganado los últimos seis partidos en el grupo 3 de la Segunda B. En principio, el L'Hospitalet no presentará su mejor 'once' y Vinyals dijo al respecto: “Pep puede estar tranquilo, prometí a los jugadores que si tocaba un equipo de Champions tendrían noventa minutos todos, y que los que son más veteranos, que igual no tienen más opciones de jugar en el Camp Nou, jueguen allí”. A cambio pidió que Guardiola ponga su mejor equipo. “No tiene que demostrar nada y podremos aprender de ellos”.

Aún así, quiso “afrontamos el partido con mucha ilusión y con muchas ganas de ganar, no en el sentido de resultado, sino en el de mejora personal del equipo y mejora individual de los jugadores. Aprender muchas cosas que seguro nos enseñará el Barça”.