Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Kun Agüero quiere llegar al Gamper

El argentino, que trabajará ya el próximo viernes con el grupo, se está viendo bien y se marca ese objetivo

Koeman estuvo charlando con él la semana pasada y tiene ganas de verlo en acción

Agüero ya entrena como azulgrana

Agüero se ejercita en la Ciudad Deportiva azulgrana / FCB

Vero Brunati

Vero Brunati

Sergio el 'Kun' Agüero se sumará a los trabajos grupales el próximo 5 de agosto, cuando el equipo regrese a Barcelona. Habló con Ronald Koeman la semana pasada, quien le dio la bienvenida, le preguntó como se encontraba, y le reveló los puntales de su proyecto para esta temporada. El DT podrá contar para los partidos amistosos y podría jugar unos minutos el domingo frente a la Juventus por el Trofeo Joan Gamper.

El Kun Agüero se entrena desde el viernes 30 de julio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El delantero de 33 años está realizando una puesta a punto bajo las órdenes de Juanjo Brau, luego de haber cumplido sus compromisos con la Selección Argentina y haber conquistado la Copa América. El atacante disfrutó de unas breves vacaciones en Grecia junto a su novia Sofia. Pero su deseo de entrenarse con el Barca y llegar a tope para el inicio de la Liga, lo llevaron a adelantar el comienzo de sus entrenamientos tres días antes de la convocatoria planteada por el Cuerpo Técnico para el 2 de agosto.

Ronald Koeman lo espera el viernes próximo para trabajar ya junto al grupo. La semana pasada se comunicó con él para darle la bienvenida y adelantarle sus planes. El entrenador espera contar con él al menos unos minutos para el partido del domingo frente a la Juventus por el Joan Gamper, y seguir dándole rodaje en los restantes amistosos de pretemporada.

ILUSIONADO CON EL RETO

¨Estoy muy contento de empezar a entrenar y con muchas ganas de ver a mis compañeros¨, expresó con ilusión a través de las redes sociales del club. Y mientras aguarda además, que se concrete la renovación del contrato de su amigo Lionel Messi, mantiene con él un charlas casi a diario sobre como evoluciona su preparación.

El delantero argentino afronta ese nuevo reto con una expectativa máxima: ayudar al equipo blaugrana a seguir cosechando títulos. Y se machaca a diario para llegar en la mejor forma al inicio de la temporada y dejar atrás el tormento de las lesiones que no le permitieron jugar en plenitud su última temporada en el Manchester City, durante la cual solo pudo estar presente en 20 partidos en los cuales marcó seis goles.

Pero el Kun dejó atrás sus lesiones. Fue intervenido por el Doctor Cugat por una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda en junio del año pasado y luego se realizó un tratamiento con células madre en cultivadas a fin de regenerar el cartílago con la pretensión de no volver a lesionarse y prolongar su carrera. Este tratamiento lo realizó bajo la supervisión del doctor Robert Soler; un tratamiento ya habitual en estrellas del deporte de alta competición.

A TONO CON BRAU

Juanjo Brau, además de ser muy una eminencia en su profesión, es bien conocido por el delantero argentino de cuando supervisaba a Lionel Messi en los viajes de la Selección Argentina. Durante los entrenamientos realizan carreras de fuerza en el gimnasio, y comenzaron ya con el trabajo de balón en el campo. Las exigencias se van incrementando con el paso de los días. Queda todavía trabajo por delante, pero el viernes lo evaluará Koeman para decidir ya si está en condiciones de empezar a sumar minutos en los partidos, incluso a partir del domingo frente a la Vechia Signora.

En el club están muy contentos con su contratación. Creen que es un jugador que ayudará a mejorar el presente del equipo. Fue el primer fichaje anunciado en la era del presidente Joan Laporta y una oportunidad de mercado que, aseguran desde dentro, dará sus frutos porque se trata de uno de los mejores delanteros del mundo. Además quedaron encantados con la calidad humana del Kun y la predisposición que mostró para cerrar el acuerdo contractual, ya que aceptó las condiciones salariales con una rebaja respecto a lo que ganaba en el City, y las variables por partidos y rendimientos. Y destacan su profesionalismo a la hora de ofrecerse a realizar los trabajos junto a Brau para poder llegar en plenitud a los entrenamientos grupales del próximo viernes.

El Kun está ansioso por debutar con la camiseta blaugrana. Quiere devolverle al club y a los hinchas la confianza depositada en él. Por esa razón cuando Koeman le preguntó si se sentía en condiciones para jugar unos minutos contra la Juventus el domingo no dudo: ¨Me siento preparado y con ganas de jugar ya¨.