'Kun' Agüero: "Voy a disfrutar el clásico al máximo"

"Poder ganar un clásico es algo muy especial porque te va a quedar en el recuerdo"

"Siempre he querido que gane el Barça, por Messi"

Agüero habló sobre el partido de este domingo ante el Real Madrid | FCB

El delantero argentino del FC Barcelona, Sergio 'Kun' Agüero, espera que el equipo siga la racha de victorias en el Camp Nou contra el Real Madrid este domingo en el clásico después de ganar al Valencia (3-1) en Liga y al Dinamo de Kiev (1-0) en Champions League. "Voy a disfrutar el clásico al máximo", aseguró.

El '19' azulgrana analizó la actualidad del equipo en Barça TV y aseguró que "ahora que estoy acá, poder ganar un clásico es algo muy especial porque te va a quedar en el recuerdo, eso es lo que vengo a buscar", dijo a los medios barcelonistas.

El 'Kun' Agüero agregó que "siempre que he visto los clásicos desde fuera tenía una sensación linda, diferente" y confesó que "siempre he querido que gane el Barça, por Messi". A su juicio, la clave para ganar estos partidos es "poder convertir las oportunidades que tengas".

En cuando al partido, reconoció que "es muy importante porque a pesar de los 3 puntos, les das una alegría a la gente, es el partido, es el clásico. Algunos del Barça que estén en Madrid, por ejemplo, si ganas, pueden pasear con la camiseta del Barça…".

Los clásicos en Argentina

De los primeros clásicos que vivió en Argentina, el azulgrana comentó que "siempre lo viví mucho, cuando estaba en las inferiores, en categoría juveniles... Yo sabía que era el clásico y quería ganar, si nos ganaban ellos era una carga, de chico empecé a tomarlo en serio".  

Y cuando llegó al fútbol profesional, igual: "en Primera lo vivía igual, pensaba en la gente: si el equipo gana, te pones la camiseta y sales a la calle, diciendo gané el clásico. Si ganas, le das un plus a la afición, que se sienta libre de poder usar la camiseta. En Argentina se vive así, si pierdes no quieres salir de casa".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil