Kun Agüero: "El Barça es el mejor equipo del mundo"

El argentino elogió al equipo en sus primeras declaraciones como futbolista del Barça

Se acordó también de Guardiola, como uno de los técnicos que más le ha ayudado a crecer

Las primeras palabras de Agüero como jugador del FC Barcelona

Las primeras palabras de Agüero como jugador del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Kun Agüero ya es futbolista del Fútbol Club Barcelona. El argentino regresa a España a sus 32 años, donde se reencontrará con su compañero Lionel Messi, una de las grandes razones por las que el ya exjugador del Manchester ha aterrizado en Barcelona.

El delantero elogió al conjunto que actualmente dirige Koeman en las declaraciones que ha publicado el club: "Sabemos todos que el Barça es el mejor equipo del mundo. Creo que es una buena decisión estar aquí y ayudar al equipo a conseguir cosas", admitía. "Estoy muy contento de estar aquí y ojalá pueda aportar mucho al club", explicaba.

Regreso a la Liga Santander

No es la primera vez que el futbolista dispute la competición española. La primera camiseta europea que vistió fue la rojiblanca: "Cuando llegué a Europa, al Atlético de Madrid con 18 años, fue un aprendizaje muy grande para mi. El club me ayudó mucho. Después me fui al City, todos saben lo que es la Premier. He cambiado bastante, también mi posición, aunque ya la tengo definida. Quiero intentar aportar toda la experiencia que tuve aquí" confesaba.

El Kun reiteró en varias ocasiones su deseo de contribuir con sus compañeros en llevar al club a lo más alto: "Lo primero es intentar jugar y ayudar al equipo lo que pueda. El nivel individual no importa si el equipo va bien. Somos un equipo y yo intento hacerlo lo mejor para el equipo. Sobre todo quiero llegar a final de temporada con cosas importantes", destacaba.

Una temporada complicada con el City

El futbolista recordó para DAZN sus inicios con los citizens: "Me empecé a sentir cómodo en el club, mis compañeros me ayudaron mucho, se me hizo mucho más fácil con jugadores de buen nivel, de mucha calidad y fue una sensación extraña al principio pero después me sentí muy feliz", comentaba. No obstante, no ha vivido su mejor temporada con el equipo: “Creo que podría haber hecho mucho más todavía y, lamentablemente, este año con lo de la rodilla, después fue el Covid; jugaba, no jugaba… se me ha hecho muy difícil”, añadió.

Rememoró también el tanto más icónico con el City. Fue en la temporada 2011/2012, y hasta la fecha, el más importante de su carrera. Aquel gol de Agüero fue decisivo para que el equipo acabase alzándose con la Premier League aquella temporada: Es el mayor recuerdo que va a estar en mi cabeza. No sé si va a pasar en otro país o en el mismo país, pero no creo que sea repetible ese gol. Fue el momento más lindo de mi vida”, mencionaba.

Para el futbolista fue esencial la llegada de Pep Guardiola al club. No se concibe el éxito del City en los últimos años sin la presencia del técnico:  “No me hizo mejorar a mí, sino que hizo mejorar al equipo”, afirmaba.  “Es diferente a otros entrenadores que tuve en el City y yo creo que me hice más jugador y más goleador porque el equipo era dueño del balón”, recapitulaba.

Asimismo, agradeció a los seguidores del equipo su apoyo durante todos los años en el City: Gracias a los hinchas del City, que me han apoyado siempre”, explicaba. Y acogiéndose al famoso tópico latino del carpe diem, pidió a los aficionados que valorasen a todos los futbolistas que continúan en el club: “Que disfruten de todos los partidos a partir de ahora, de los buenos jugadores, porque hoy me voy yo, pero otro día se van los demás también, entonces apoyarlos y disfrutar en todos los partidos de los chicos que quedan”, finalizaba.