Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El 'Kun' Agüero aprieta para el clásico

El argentino tiene la ilusión de ser titular frente al Madrid tras su debut con el FC Barcelona

El delantero confía en seguir acumulando minutos en el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev

¡El Kun Agüero debuta oficialmente con el FC Barcelona!

Vero Brunati

Vero Brunati

Los cuatro minutos que el ‘Kun’ Agüero tuvo en su estreno con la camiseta blaugrana le supieron a gloria. Su nombre fue coreado en el Camp Nou, el equipo sumó la victoria y él sintió por primera vez lo que significa ser jugador del FCBarcelona. Un conglomerado de emociones breves, pero intensas y que alimentaron sus esperanzas de tener un rol importante como barcelonista.

Después del mal arranque en la pretemporada con la lesión en el gemelo, el argentino recuperó la alegría y tiene la ambición de seguir acumulando minutos cuanto antes. Agüero confía en disfrutar de otra oportunidad en el transcurso del partido del mañana frente al Dinamo de Kiev en el Camp Nou y que ello le permita seguir adquiriendo ritmo de competición. 

Un buen rodaje le situaría en una buena posición para optar a un puesto en el once titular del domingo en el clásico, su gran objetivo en estos momentos. El delantero es consciente de que lo tiene difícil con Memphis Depay y Ansu Fati ofreciendo una feliz conexión, pero no descarta nada. Como mínimo tratará de ponerle las cosas complicadas a Ronald Koeman.

Agüero entiende que puede tener un papel relevante en este Barça gracias a sus dosis de experiencia. En un equipo joven en plena remodelación, la entrada del ‘Kun’ puede servir para aportar temple y ayudar en muchas fases de los partidos para no cometer errores propios de la bisoñez.

El ex del Manchester City está con muchas ganas. El debut lo encaró como una primera vez. Una situación especial que saboreó con entusiasmo. Llevaba mucho tiempo esperando este día, que finalmente llegó y el colofón ideal fue sumar los tres puntos. Con una victoria siempre es más fácil que las nuevas piezas encajen.

Compañeros

Agüero está habituado a pelar en todo tipo de situaciones. El reto es grande ya que a priori es un futbolista que deberá ganarse el sitio partiendo desde el banquillo, pero la competencia no le asusta. Al contrario, le encanta competir y disputarse con sus compañeros un sitio en el once.

El ‘Kun’ no ha llegado a Barcelona para pasar sin trascendencia. Quiere dejar su huella, como ya hizo en Europa en el Atlético de Madrid y el Manchester City. Sus goles pueden paliar uno de los déficits de este equipo como es le gol. Ansu Fati ha hecho crecer la efectividad del conjunto y Agüero puede dispararla aún más.