Mi Rondo

Kun Agüero tiene tomada la decisión de dejar el Atlético

El jugador argentino ha dado órdenes a sus apoderados para que estudien las ofertas que paguen su cláusula

José Luis Carazo

Está cansado, harto de que se le ningunee en el Atlético de Madrid. Su cabreo es monumental porque se ha dado cuenta de que su cotización va a la baja, cuando es consciente de que es un jugador que está muy cotizado fuera del club colchonero.

Nunca comprendió las suplencias con Aguirre (lo que más le dolió fue su ausencia en el once titular frente al Liverpool) y ahora tampoco entiende que con la llegada de Abel al banquillo rojiblanco siga viviendo la misma historia. La gota que colmó el vaso de su paciencia fue después de ser sustituido ante el Oporto en el minuto 55. Me cuentan que a partir de ese momento, Agüero dio órdenes tajantes para que IMG, empresa que le representa, estudiara todas las ofertas que estuvieran dispuestas a pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 55 millones de euros.

Diego Armando Maradona, su suegro, le ha aconsejado que firme por el Inter -"es cierto, el Inter le sigue", señaló ayer Mario Branca-, pese a tener también ofertas de clubs ingleses, pero de fuentes cercanas al club rojiblanco me aseguran que Kun Agüero, si al final decide marcharse, se vestirá de blaugrana y que todo parece indicar que jugará la próxima temporada al lado de su buen amigo Leo Messi. Es más, me confirman que hay un pacto entre ambos clubs o que al menos es el Barça quien tiene la opción preferencial sobre su traspaso.

Agüero tiene contrato en vigor con el Atlético hasta el 2012 y cobra anualmente tres millones de euros, cifra que entra dentro de los parámetros en que se suele mover el club barcelonista. La realidad es que ahora mismo el Kun sabe que su futuro está fuera del cuadro rojiblanco por el papel secundario que se le ha otorgado esta temporada Está en desacuerdo con el Atlético y no le sirven las buenas palabras que lanza casi a diario el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.