Los precedentes con el árbitro del Barça - Juventus que no invitan a la remontada

Kuipers es un colegiado que ya ha pitado al Barcelona

Kuipers es un colegiado que ya ha pitado al Barcelona / Ignasi Paredes

sport.es

El árbitro elegido para el Bacelona - Juventus ha sido Björn Kuipers. El colegiado pitará el transcendental FC Barcelona - Juventus en el Camp Nou, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2016 / 2017. Kuipers será, pues, el árbitro del encuentro en el que el Barça buscará una segunda remontada para estar en semifinales.

Björn Kuipers, nació en Oldenzaal (Holanda) el 28 de marzo de 1973) y es internacional desde 2006.1 Ya tiene precedentes con el Barcelona en la Champions League y fue el colegiado de la final de la Champions League 2013 / 2014 en la que el Real Madrid consiguió la décima ante el Atlético de Madrid en Lisboa.

Kuipers estará acompañado por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, como asistentes, junto a Pol van Boekel (NED) y Danny Makkelie (NED) como asistentes adicionales y por Mario Diks como cuarto árbitro.

Esta será la sétima vez que Kuipers pitará al FC Barcelona en la Champions League, aunque la última ocasión que lo hizo fue la temporada pasada en Roma (1-1), partido en el que resultó lesionado Rafinha.

Anteriomente, Kuipers, que tiene un balance de dos victorias, dos empates y una derrota con el Barcelona, pitó al Barcelona ante el Dinamo de Kiev (2-0) en la campaña 2009 / 2010 y la visita del Barcelona a Stuttgart (1-1) en los octavos de final de la Champions 2010 / 2011.

Muchos aún recuerdan los dos penalties que pitó a favor del Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2011 / 2012, prceisamente ante el Milan que entrenaba Massimiliano Allegri. Ese partido de vuelta lo ganó el Barcelona 3-1.

Apasionado al ciclismo, Kuipers volvió a pitar al Barcelona en 2012 / 2013 en la derrota del Barça ante el Celtic en Glasgow, así como en la vuelta de los cuartos de final ante el PSG, que acabó con empate 1-1.

Unos resultados, no obstante, que no le servirían a Barcelona para remontar y pasar a las semifinales. Seguro, además, que Kuipers será seguido con lupa desde Italia.