Krstajic: "El juego de Jovic es similar al de Luis Suárez"

Jovic se lució ante la expedición del Barça que viajó a Milán para verle en vivo

 Jovic eliminó al Inter con este golazo / MEDIAPRO

SPORT.es

El seleccionador de Serbia, Mladen Krstajic, elogió la calidad del joven delantero del Eintrach Frankfurt, Luka Jovic, al que el FC Barcelona está siguiendo como posible refuerzo de cara a la próxima campaña.

En unas declaraciones recogidas por el portal 'T-Online', Krstajic aseguró que "puedo comparar el juego de Jovic con el de Luis Suárez", el delantero del Barça. "Es un goleador clásico, un futbolista decisivo que tiene muy buen trato del balón y una gran comprensión táctica del juego".

UN NUEVO SUÁREZ

Krstajic también remarcó otra característica que está muy en sintonía con el perfil de Suárez al definirlo como "un futbolista valiente" que "en todo momento da sensación y tiene capacidad para generar peligro".

Serbia jugará este miércoles (20:45 horas) frente a Alemania un amistoso en el que se espera que estén presentes los representantes de la secretaría técnica del Barça que ya han seguido a Luka Jovic en varias ocasiones, la más reciente el duelo de la Europa League entre el Inter de Milán y su equipo, el Eintracht de Frankfurt. Los alemanes ganaron por 0-1 y Luka fue el autor del tanto.

Ahora, los representantes del Barça podrían verle marcar su primer gol como internacional absoluto pues está previsto que lo monitoricen frente a la selección germana y contra la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo 25 de marzo.

Seguimiento blaugrana

El joven atacante serbio (21 años) suma en la presente campaña 22 dianas y 7 asistencias en 34 partidos (15 dianas en 24 de la Bundesliga y 7 en 10 de la Europa League, no se estrenó en la Copa y la Supercopa). En este sentido, Krstajic añade sobre Jovic que su fútbol "se ha adaptado antes de lo que yo esperaba a la Bundesliga. Ahora debe seguir trabajando igual porque su progresión será imparable".  

El seleccionador de Serbia no ahorró palabras en el análisis de Jovic, que seguramente corrobora muchas de las cosas que Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes ya ha comprobado: "Es el delantero que espera pacientemente su oportunidad. Tiene instinto para aprovechar cualquier despiste de la defensa". Y añade que "a veces puede dar la sensación de que tiene poca participación en el juego, pero eso solo lo hace para engañar a los rivales porque en cualquier momento puede aparecer y ser más peligroso que nunca".     

Finalmente, sobre las opciones de Jovic para cambiar de aires y dejar el Eintracht, el seleccionador serbio añadió: "Todo lo que puedo decir es que, por supuesto, le deseo todo lo mejor y el mayor éxito posible. Y está claro que tiene un enorme potencial. Puede lograr grandes cosas y tanto el Eintracht como él tomarán la mejor solución para su futuro". De entrada, el Eintracht ejecutará la opción de compra de 20 millones que firmó con el Benfica por la cesión de Jovic.