Nombres propios

Kroos no quiere renovar... y el Barça está atento

Toni Kroos ha rechazado todas las propuestas que le ha hecho el Bayern

Formado en las categorías inferiores del Bayern y considerado uno de los futbolistas con mayor recorrido del fútbol alemán, no se puede decir que Toni Kroos sea el niño mimado del club muniqués. A sus 24 años, cumple su cuarta temporada en el primer equipo bávaro tras ser recuperado en 2010 del Bayer Leverkusen, pero a día de hoy no existe ninguna certeza de que el próximo verano se ponga bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Kroos finaliza su contrato con el Bayern en junio de 2015 y, por ahora, ha rechazado todas las propuestas de renovación que le ha hecho su club, que se plantea traspasarlo antes del 31 de agosto para evitar que se convierta en agente libre a partir del 1 de enero de 2015. “No romperemos nuestros límites financieros”, aseguró Karl Hopfner, presidente del Bayern, a la revista 'Kicker'. “Las cosas son así. Es lo mismo que pasó con Michel Ballack (que se marchó al Chelsea en 2006) y, en un momento dado, retiramos nuestra oferta”, añadió el dirigente.

Parece ser que el Manchester United de Van Gaal es el mejor posicionado para llevarse al internacional alemán -en Inglaterra se habla ya de una oferta en firme situada entorno a los 24,7 millones de euros-, aunque también hay otros clubs, se habla del FC Barcelona entre los clubs más interesados, que están esperando a ver cómo acaba este culebrón. El propio Hopfner llegó a amenazar que nadie dé todavía a Kroos como fuera del Bayern o cerca del United porque en el mundo del fútbol ya se sabe que a veces las cosas cambian muy rápido”.