Kovacic acerca más a Gündogan al Barça

El Manchester City tiene avanzada la llegada del croata como sustituto del alemán

En el Barça esperan poder anunciar la semana próxima el fichaje de Gündogan por tres temporadas

El Barça aprieta por Gundogan tras su exhibición en la Champions

El Barça aprieta por Gundogan tras su exhibición en la Champions / Marta Fernández

Ferran Correas

Ferran Correas

El Manchester City de Pep Guardiola está centrado en la final de la Champions que jugará mañana contra el Inter de Milán, pero en los despachos del Ettihad hace semanas que se mueven para reforzar una plantilla que está cerca de ganar el trébol esta temporada.

En este sentido, el City está cerca de contratar al centrocampista croata, Mateo Kovacic. El exjugador del Real Madrid acaba su contrato con el Chelsea en el 2024 y habría llegado ya a un acuerdo con el equipo que dirige Guardiola. Tras la final de la Champions, el City deberá negociar el traspaso con el Chelsea, no siendo difícil el acuerdo, pues al jugador le queda solo un año de contrato y, además, es prescindible para Mauricio Pochettino, nuevo entrenador de los de Stamford Bridge.

Con la llegada de Kovacic al Manchester City, en Inglaterra dan como seguro el adiós de Ilkay Gündogan. El alemán acaba contrato con los del Ettihad y tiene muy avanzada su llegada al Barça. SPORT explicó hace semanas que su representante negoció con la dirección deportiva azulgrana un contrato por tres temporadas.

Gündogan celebra uno de sus goles al Everton

Gündogan celebra uno de sus goles al Everton / AFP

Esperando a la final

A pesar de que en las últimas semanas el City ha intentado que Gündogan renovase con una oferta de una temporada más otra, en el Barça están seguros de que el alemán respetará su palabra y que la próxima semana, una vez haya pasado la final de la Champions, el jugador dará el OK definitivo al club azulgrana.

Poder anunciar su fichaje dependería entonces del City, pues al tener contrato hasta el 30 de junio, el club inglés debería dar su permiso, pero sería una buena noticia tras la decepción por la decisión de Leo Messi de no volver al Barça y marcharse a Estados Unidos para jugar en el Inter de Miami.